MásMóvil anuncia la adquisición de XTRA TELECOM y duplicará su tamaño

Operadores

Nuevo movimiento entre las operadoras españolas. MásMóvil, tras fusionarse con Ibercom hace cuatro meses ahora anuncia un nuevo acuerdo de adquisición de la operadora XTRA TELECOM, hasta ahora en manos del Grupo The Phone House.

Como adelantan los compañeros de ADSLZone, MásMóvil Ibercom da un paso mas en su objetivo de convertirse en el quinto operador en el mercado españolcon el acuerdo de adquisición del 100% de XTRA TELECOM, una operadora hasta ahora en propiedad del Grupo The Phone House en Reino Unido.

Aún a falta de confirmarse qué áreas de negocio se integrarán en MásMóvil, esta adquisición permitirá a la OMV duplicar su tamaño, como tiene previsto en su plan estratégico. XTRA TELECOM registró en 2013 unas ventas de 78,2 millones de euros y un EBITDA de 3,8 millones de euros.

Logotipo de MasMovil

En el comunicado de prensa ofrecido por ambas empresas se informa de las posibles sinergias de la operación, cuantificadas en más de 2 millones de euros anuales a partir de 2015, que todavía necesita de completar el proceso de revisión financiera, legal y de negocio tanto por parte de ambas compañías que actualmente está siendo desarrollado por Ernst & Young. La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos tres ejercicios.

Esta fusión llega también al mismo tiempo que MásMóvil, a raíz del escándalo de Gowex, anunciaba que, como muchas otras empresas, su intención de dejar de cotizar en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil para pasarse al mercado continuo, decisión que se tomará en una próxima junta de accionistas. Según MásMóvil, esta medida estaba prevista dentro de su plan estratégico pero son muchos los que, como en el caso de otras empresas, ven la sombra del desastre de Gowex con esta espantada de la OMV del MAB.

Fuente: Cinco Días

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Andrei 08 Jul, 14 16:01

    Por favor, leed los documentos: Ibercom absorbio a Masmovil, y su CEO y principal accionista es Jose Poza. Meinrad Spenger es el Presidente no ejecutivo e “imagen” de la empresa.Por favor, leed los documentos: Ibercom absorbio a Masmovil, y su CEO y principal accionista es Jose Poza. Meinrad Spenger es el Presidente no ejecutivo e “imagen” de la empresa.

    0