Prueba a fondo del Alcatel OneTouch POP C9

Móviles

Antes o después, todos los fabricantes lanzan productos para posicionarse en el segmento de los phablets, lo que es totalmente lógico ya que esta cada vez tiene mayor presencia y muchos son los usuarios que la prefieren. Un ejemplo de lo que decimos es el modelo que hemos probado, el Alcatel OneTouch Pop C9.

La pantalla que incluye este terminal es de 5,5 pulgadas, por lo que cumple con lo necesario para ser considerado un phablet. Eso sí, no se debe esperar la mejor calidad de imagen posible, ya que el Alcatel OneTouch Pop C9 es un terminal que se coloca en la gama media, como bien demuestra la resolución del panel LCD IPS que es de 960 x 540.

Para trabajar con el software se ha elegido para el Alcatel OneTouch Pop C9 una combinación de 1 GB de RAM, que se ha convertido casi en un “clásico” entre los modelos del segmento del mercado al que va dirigido, y un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz (ARMv7). Es decir, que responde con aplicaciones básicas, como por ejemplo el navegador, pero que no está especialmente pensado para dar el máximo con juegos en tres dimensiones.

Imagen frontal del Alcatel OnTouch Pop C9

Frontal

La interfaz de usuario, sin muchas modificaciones (sí destaca el color amarillo a la hora de realizar elecciones), está bien acabada… pero tiene el fallo de utilizar el sistema operativo Android 4.2.2, que está muy lejos de las versiones KitKat que actualmente ya ofrece el desarrollo de Google. Sin más, os dejamos el enlace en que se puede ver la prueba completa de este Alcatel OneTouch Pop C9:

Si quieres ver la prueba completa del Alcatel OneTouch Pop C9 pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín