Alcatel One Touch POP C9

Análisis a fondo del Alcatel One Touch POP C9

Valoración: 6 de 10

Sello de puntuación 6Este es un modelo que se sitúa en la gama media de los phablets, un segmento que cada vez tiene más participantes en juego y que con el Alcatel OneTouch Pop C9 la compañía francesa busca su parte del “pastel”. Para ello, ponen en juego un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas y con un diseño bastante reconocible.

Y decimos esto debido a que a primera vista la sensación es similar a la de ver un modelo de una generación anterior de Samsung, con todo lo bueno que eso conlleva (y lo menos positivo, que también lo hay). Personalmente, el Alcatel OneTouch Pop C9 se nos parece bastante a al Galaxy Note 2, lo que para nada es un fallo ya que el manejo y aspecto de este phablet es de los mejores que se han visto hasta la fecha.

El caso es que con este modelo, como vamos a explicar a continuación, se pueden ejecutar todo tipo de aplicaciones con solvencia, lo que se debe en cierta medida al uso de un hardware basado en un procesador de MediaTek, pero que no destaca en especial ningún apartado en lo referente al rendimiento. Es decir, un gama media de “pura cepa”.

Teléfono Alcatel OnTouch Pop C9 en mano

 

Por cierto, y antes de empezar un detalle que comentamos en muchas ocasiones en otros terminales y que es uno de los grandes aciertos del Alcatel OneTouch Pop C9: el altavoz está situado justo al lado del sensor de la parte posterior, por lo que no se tapa casi nunca al utilizar el dispositivo. Eso sí, este componente no ofrece una gran potencia, por lo que se debe abusar del volumen para poder escuchar debidamente algunos juegos, por poner un ejemplo.

Hardware y rendimiento

Como punto de comparación en lo referente a los modelos que hemos probado hasta el momento, uno de los más adecuados es el bq Aquaris 5,7, que consta de un núcleo de hardware similar y, por lo tanto, pude ser una excelente piedra de toque para comprobar si el Alcatel OneTouch Pop C9 ofrece un funcionamiento adecuado.

Resultado en NenaMark del Alcatel OneTouch Pop C9

El conjunto de procesador y RAM que se incluye en el phablet es un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y una memoria de 1 GB respectivamente. De esta forma, comprobamos que el rendimiento que ofrece es adecuado con desarrollos como por ejemplo navegadores de Internet o juegos poco exigentes. Eso sí, a la hora de trabajar con imágenes y vídeos o al utilizar desarrollos con imágenes en 3D, la calidad desciende bastante (no se debe olvidar que la GPU integrada es una Mali-400 MP.

Un ejemplo de lo que es capaz de hacer este Alcatel OneTouch Pop C9 en los benchmark habituales que utilizamos son los siguientes resultados (donde no es capaz de superar al modelo antes indicado de bq):

 

En lo referente a la experiencia de uso, lo que podemos decir es que el terminal no se comporta mal, cierto es que en algunas ocasiones comprobamos que ofrece un pequeño “lag” que hace que se tenga que esperar algo más de lo habitual para ejecutar aplicaciones, como por ejemplo la propia de la Cámara. Por cierto, a esto no beneficia que el sistema operativo sea Android 4.2.2, ya que si la versión fuera una KitKat el funcionamiento del Alcatel OneTouch Pop C9 sería mucho mejor.

Hay que indicar algunos detalles que se deben tener en consideración para valorar al Alcatel OneTouch Pop C9, como por ejemplo que la memoria interna es de 4 GB (ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB). Lo cierto es que es necesario comprar uno de estos accesorios casi desde el principio ya que de otra forma no se le saca el máximo partido al phablet. Aparte, se debe saber que este modelo no es compatible con 4G y que, por el contrario, es Dual SIM, lo que siempre es un añadido a considerar y algo ya cada vez más habitual en la gama media –veremos cuando es de la partida en nuestro país en los más potentes-.

En cuanto a la autonomía, la batería que integra de 2.500 mAh se muestra más que capacitada para que el Alcatel OneTouch Pop C9 sea capaz de ofrecer un día de uso sin necesidad de recarga mientras que al phablet se le dé un uso normal. En cuanto a la prueba específica al máximo rendimiento hay que decir que casi llega a las cinco horas, por lo que todo lo que se puede decir en este apartado es positivo.

En definitiva, un modelo que no desentona en su segmento del mercado pero, en lo referente al rendimiento puro y duro, no es el mejor que se puede encontrar… pero tampoco el peor, eso es bien cierto.

Pantalla

Ya hemos indicado que es un modelo que llega con pantalla de 5,5 pulgadas. El panel es tipo IPS y ofrece una resolución de 960 x 540 (qHD). Es decir, básico aquí ya que no alcanza la calidad HD (720p) y, eso, se hace notar ya que la densidad de píxeles se queda en 200 ppp y al revisar textos de reducidas dimensiones esto se hace evidente.

El caso es que al comprobar la calidad e imagen, hay que decir que esta no es mala. Sorprende un poco el brillo, más potente de lo que esperábamos, lo que es positivo y corrige en parte que si se utiliza el ajuste automático en exteriores sufre. En cuanto a los colores, hay una marcada tendencia al verde, en especial cuando se trabaja con grises. Eso sí, el punto no es muy evidente, lo que es positivo.

Los marcos laterales no son muy finos, pero el superior y el inferior sí (y, eso, que los botones de control no está integrados en la propia pantalla). Una buena respuesta e integración en la parte frontal hacen que el aspecto no sea malo. Aparte, la respuesta es excelente, sin problemas aquí.

Fotografía de la pantalla del Alcatel OneTouch Pop C9

Diseño

Como ya hemos dicho el diseño se asemeja bastante al Galaxy Note 2 e, incluso, dispone de un marco plateado que le da un aspecto algo más superior. Eso sí, el material de fabricación es el plástico, lo que también le hace parecerse al dispositivo de Samsung. Pese a lo que se podría esperar por este motivo, la carcasa trasera no es extraíble y, por lo tanto, la batería no se puede cambiar. Además, las tarjetas SIM y las microSD, se insertan en unos espacios laterales protegidos mediante tapas que para nada rompen el aspecto del terminal.

Fotografía de la parte trasera del Alcatel OneTouch Pop C9

Hay que decir que en el uso que le dimos al Alcatel OneTouch Pop C9 detectamos un peso excesivo, alcanza los 189 gramos, lo que consideramos como mucho. Y, en cuanto a las dimensiones, el grosor es de 9,5 milímetros que no desentona en exceso y, por lo tanto, no está mal. El agarre es bueno, bastante bueno, por lo que no hay peligro de que se escurra con facilidad.

Un detalle que no se debe pasar por alto es que los botones físicos de volumen y encendido están en el mismo lateral, por lo que en ocasiones fallamos al intentar utilizarlos, aunque una vez que se aprende que el último está juego en el centro, esto deja de ser un “problema”. Por cierto, estos dos están también muy bien integrados en la carcasa, lo que hace que el aspecto siga siendo atractivo ya que es muy continuo.

Fotografía del lateral del Alcatel OneTouch Pop C9

Cámara y software

La cámara del Alcatel OneTouch Pop C9 consta de un sensor de 8 megapíxeles, que no es excelente pero sí se muestra bastante superior a otros modelos de gama media. Esto lo decimos por varias razones. Lo primero debido a que su calidad es bastante buena –siempre comparando con modelos de su mismo segmento-. Los colores son bastante fiables y apenas detectamos ruido ni aberraciones en los colores.

Cámara trasera del Alcatel OneTouch Pop C9

Un ejemplo de los resultados que obtuvimos fueron los que dejamos a continuación, donde también se comprueba que la potencia del flash es grande (eso sí, de estabilizador óptico de imagen nada de nada).

También nos gustó bastante que el autoenfoque es rápido, lo que se puede comprobar en la grabación que mostramos (que permite un máximo de 1080p), lo que es beneficioso. Sin duda, este es uno de sus mejores detalles.

En cuanto al software de la Cámara, este es el habitual de Alcatel, por lo que es completo y ejecuta el modo automático con bastante solvencia… aunque el HDR no es precisamente el más eficiente que hemos visto hasta la fecha, todo hay que decirlo. Pero ahí está.

Conclusión

La verdad es que este modelo se puede considerar como solvente, pero no es destacable. Tiene apartados interesantes, como por ejemplo su amplia autonomía y un diseño que no es nada malo… pero algunos detalles le hacen perder puntos, como por ejemplo la resolución de su pantalla o un peso algo excesivo.

Uso del Alcatel OnTouch Pop C9

 

Si recibe Android KitKat a buen seguro que el funcionamiento del Alcatel OneTouch Pop 9 será mucho mejor, por lo que esperemos que sea así. El caso es que para los usuarios que buscan un modelo que sea adecuado, no está mal y se puede valorar, pero no se debe esperar de él que “vuele” con el software.

A favor:

  • Es un modelo tipo Dual SIM
  • Autonomía bastante amplia

En contra:

  • Resolución ajustada de la pantalla
  • Sonido de baja potencia
  • Sistema operativo Android 4.2.2

Fotos del producto:

 

Puntuación Alcatel OneTouch Pop C9


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

36 opiniones
  1. Lau 0
    03 Ago, 14 13:40
    8/10 Por qué no se puede ver la batería? y …

    Por qué no se puede ver la batería? y si se compra y falla ¿que?

    1. AzureAtom 0
      25 Ago, 14 22:40
      8/10 Yo lo tengo, y la bateria aguanta mucho.…

      Yo lo tengo, y la bateria aguanta mucho… Cabe decir que soy usuario ROOT y lo utilizo todo el dia… VALE LA PENA! 😀

      1. la criticona buena 0
        30 Sep, 14 22:16
        8/10 tu eres un buen critico yo ese ya le ten…

        tu eres un buen critico yo ese ya le tengo y es buenisimo os aconsejo que escucheis esta opinion que es una buena

    2. la criticona buena 0
      30 Sep, 14 22:15
      8/10 puede que no lo sepas pero tienes esper…

      puede que no lo sepas pero tienes esperanzas

  2. la criticona buena 0
    30 Sep, 14 22:15
    8/10 es grande la bateria me dura un monton y…

    es grande la bateria me dura un monton y vale la pena las fotos son geniales

  3. la criticona 0
    05 Oct, 14 22:52
    8/10 nunca te compres los moviles en milanunc…

    nunca te compres los moviles en milanuncios porque es un timo a mi me fui a comprar uno de 300€ y me vino una maqueta despues de que estaba pagado un timo os lo recomiendo no os lo compreis

    1. la criticona 0
      05 Oct, 14 22:53
      8/10 os lo recomiendo para que no os pase lo …

      os lo recomiendo para que no os pase lo mismo nunca mas

  4. carmen 0
    25 Oct, 14 5:15
    8/10 Tengo en alcatel pop c9 , recién lo abr…

    Tengo en alcatel pop c9 , recién lo abrí de su caja ….pero veo que en la pantalla principal no viene el icono de menú…solo me viene la de llamadas…contactos y mensajes de texto….como le puedo hacer para que ese icono de menú aparezca en la pantalla?????? ….. ayuda please

    1. Yoo 0
      24 Nov, 14 1:51
      8/10 Hola yo note lo mismo, fui al centro de…

      Hola yo note lo mismo, fui al centro de atencion y me explicaron q este modelo no tiene ese icono si no entras directo desde aplicaciones abajo a tu mano derecha.. 🙁

      1. Andrea Aguilera 0
        21 Dic, 14 9:50
        8/10 Y no hay forma de ponerselo?

        Y no hay forma de ponerselo?

        1. Matías Muñoz 0
          22 Dic, 14 0:23
          8/10 tiene bateria incorporada al igual que e…

          tiene bateria incorporada al igual que el moto g?

    2. Andrea Jazmin Dilla Ascencio 0
      02 Ene, 15 16:42
      8/10 Solo desliza tu dedo para arriba

      Solo desliza tu dedo para arriba

      1. Karen juarez 0
        12 Ene, 15 23:50
        8/10 yo le vorre la plicasion google fotos i …

        yo le vorre la plicasion google fotos i aora ya no la puedo Descagar como le ago
        Para
        Descargarla
        Plis ayudenme

  5. javier meillon 0
    17 Nov, 14 8:21
    8/10 como capturo pantalla?

    como capturo pantalla?

    1. PAMPERS 0
      08 Ene, 15 14:34
      8/10 Presionas boton de volumen por en medio …

      Presionas boton de volumen por en medio y boton de bloqueo al mismo tiempo y sale tu captura.. Bendiciones

  6. Oscar 0
    17 Nov, 14 19:25
    8/10 me gusta

    me gusta

  7. Cartago69 0
    29 Nov, 14 21:58
    8/10 volumen de audio en llamadas muy bajo no…

    volumen de audio en llamadas muy bajo no se escucha con claridad a la otra persona

  8. maira 0
    27 Dic, 14 6:31
    8/10 Una pregunta. Los iconos que tiene debaj…

    Una pregunta. Los iconos que tiene debajo de la pantalla (el que va para atras,inicio)no prenden la luz en ningún momento? O a mi me vendieron fallado nomas.

    1. tommy 0
      13 Ene, 15 21:29
      8/10 en este modelo estos botones no se ilumi…

      en este modelo estos botones no se iluminan

    2. Rogameli 0
      20 Ene, 15 3:59
      8/10 En el mio tampoco se iluminan será. Que…

      En el mio tampoco se iluminan será. Que en realidad no. Encienden????

  9. Aldair Iturriaga 0
    14 Ene, 15 3:23
    8/10 Tengo un alcatel pop c5 la verdad es que…

    Tengo un alcatel pop c5 la verdad es que para el precio el movil esta bien solo que el sonido es horrible unos bajos poco definidos y ni con poweramp puedo obtener una calidad decente, alguien que tenga experiencia con sonido de buena calidad que pueda decirme si este alcatel pop c9 esta a la altura de un samsung o sony con respecto a la calidad de audio con manos libres?

  10. Lala 0
    15 Ene, 15 2:26
    8/10 Compre el pop c9 y no puedo descargar ni…

    Compre el pop c9 y no puedo descargar ninguna app por que me dice que no hay suficiente espacio pero no tengo nada y mi memoria es de 8 gb como descargar las apps? Ayudeeen

    1. rafael ramirez reyes 0
      19 Ene, 15 5:39
      8/10 tengo el mismo problema alguien del foro…

      tengo el mismo problema alguien del foro que ayude no se descarga ninguna aplicacion

  11. Devaran zhay 0
    15 Ene, 15 9:21
    8/10 Tengo este equipo dese hace 1semana viaj…

    Tengo este equipo dese hace 1semana viajo mucho y necesito brujulas y gps pero al instalarselos se quedan pasmados al pareser falta sensor magnetico. O acaso es que no lo se husar? Ayuda porfavor

  12. Anónimo 0
    07 Abr, 15 7:33
    8/10 Un gran Smartphone yo de valoración le …

    Un gran Smartphone yo de valoración le daría un 7

  13. Anónimo 0
    24 Abr, 15 8:09
    8/10 Si hubiese visto tus comentarios antes d…

    Si hubiese visto tus comentarios antes de pedirlo no lo hubiese pedido pero ya kc va hacer

  14. Anónimo 0
    05 Jun, 15 2:05
    10/10 excelente

    excelente aparato sin duda alguna ……………………………………………………………………………………………………..

  15. Anónimo 0
    29 Jun, 15 12:05
    9/10 No mencionas los cinco...

    No mencionas los cinco escritorios y que uno de ellos está ocupado por un molesto Widget de la galería que no se puede eliminar, al menos no como es habitual.

    ¿Alguien sabe como eliminar ese Widget?

    Por otra parte, la bateria me la consume bastante rápido, pero por lo demás estoy más que contento con el móvil. Mucho mejor con creces que el anterior, un Primux Z2.

  16. Anónimo 0
    10 Oct, 15 8:10
    8/10 yo lo tengo i soy usuario root

    es sierto este dispositivo carese de muchas coas que otros tienen pero este movil tiene un bateria que aguanta muchisimo la camara es bastante buena en comparacion con la del note 2 es muy buena lo que me dio algo de molestia es la vercion del so 4.2.2 pero si FOTA nos manda la vercion 4.4.2 creo que estaremos muy felices gracias mi nonbre es joseluis moreta i soy de republica dominicana i a qui este el pop c9 lo buscan mucho

  17. Anónimo 0
    22 Oct, 15 5:12
    6/10 duda xke aparesen dos fokitos de notific…

    El dia de hoy me percate ke alado del fokito ke prende cuando te llega mensaje o notificasion de alguna red social prendia un fokito rojo y parapadea como si estubieras grabando. Solo desaparesia al momento ke apagaba mi celular ake se debe esooo o es alguna falla del celular

  18. Anónimo 0
    04 Nov, 15 19:23
    8/10 Muy completo el análisis!!!

    Lo tengo y me encanta.
    Todo va en gustos, me gusta sentir el peso y funciona muy bien.

  19. Anónimo 0
    23 Dic, 15 14:58
    4/10 Juan

    Mi alcatel tarda mucho en cargar bateria hasta 16 horas para llegar. A carga completa. Y se descarga nuy rápido aun sin usarlo que puedo hacer

  20. Jano 0
    13 Mar, 16 23:45
    6/10 me ayudan?

    Yo lo compre hace ya un tiempo y la garantia ya paso. y al rato se me cayo y se partio la pantalla tactil pero sigue funcionando. un dia lo deje cargando toda la noche y al dia siguiente estaba tan caliente que no sd podia tocar, luego lo encendi y se veian rayas blancas aveces horizontales y otras veces verticales. y ahora lo tengo que cargar apagado porque si no vuelve a pasar. alguien me puede decir porque pasa y como solucionarlo.

  21. Rafles 0
    22 Jul, 16 9:27
    1/10 Pesimo

    Siempre al desconectarlo del cargador dejaba de funcionar y ademas no he podido usar la microsd card ya que van tres q me daña, siempre me indica que no hay suficiente espacio en la memoria interna, tengo q estar borrando la memoria cache para que funcione mejor.

  22. Kevin tomas 0
    28 Jul, 16 4:54
    8/10 Mi alcatel one touch c9 no carga

    Hola tengo una falla con mi alcatel la vdd esque el mio no carga encendido tengo que apagarlo y solamente en ocaciones carga apagado

  23. Macaco 0
    06 Ago, 16 9:17
    9/10 camara

    Como pongo el temporizador de la cámara para palo delfín? Gracias