Alcatel

Alcatel es un fabricante que ofrece móviles caracterizados por una buena relación entre calidad y precio.

Alcatel Mobile Phones es una empresa y marca comercial de telefonía móvil creada en agosto de 2004 como una joint venture entre Alcatel-Lucent de Francia y TCL Mobile Limited de China.

En 2010 se decide utilizar en su lugar Alcatel One Touch como marca corporativa. El 20 de febrero de 2016 en el Mobile World Congress de Barcelona, anuncia que simplifica su marca dejándolo sólo en Alcatel, a la vez que adopta un nuevo logotipo, presente en los nuevos modelos mostrados.

Características de los móviles Alcatel

Aunque durante mucho tiempo se dedicaría a llevar al mercado móviles de gama de entrada, con su serie Alcatel One Touch de gran éxito en la época del 2G, actualmente, Alcatel comercializa terminales para casi todos los segmentos del mercado, caracterizados siempre por ofrecer algún tipo de innovación como podría ser el Alcatel OT Idol 3 y su concepto de móvil reversible o el Alcatel A5 LED, con carcasa con LEDs que se puede personalizar.

Los lanzamientos y gamas de Alcatel son muy heterogéneos y cuentan con denominaciones diversas, siempre orientadas a explicar su posicionamiento. Además cuenta con un smartwatch y algunos tablets también comercializados por la marca en los últimos años.