Lumia Cyan para Windows Phone 8.1 te ayudará a encontrar el coche

Windows Phone

Además de la esperada llegada de la actualización a Windows Phone 8.1 para todos los terminales de la plataforma de Microsoft, en el caso de los Lumia de Nokia, que pronto perderán este nombre, se realizará a través de la actualización Lumia Cyan que ofrecerá alguna que otra novedad a parte de las muchas que tiene el sistema operativo. Entre ellas parece que destacará el “Device Hub” que nos ayudará a encontrar hasta donde hemos aparcado el coche.

Lumia Cyan llegará como la actualización a Windows Phone 8.1 para los terminales de Nokia que actualmente cuentan con Windows Phone 8 – incluyendo los que instalaron la versión de prueba para desarrolladores de la nueva iteración -. Con ella, además de las novedades de la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft se añadirán alguna que otra cualidad exclusiva.

Entre ellas parece que se mejorarán las capacidades del “Device Hub”, la parte del sistema que se encarga de la sincronización del terminal con diferentes dispositivos y que actualmente no dejaba de ser un mero gestor para las conexiones bluetooth entre ellos.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 13.10.08

Y es que entre las novedades que se han descubierto para este detalle estarían la de que se guardará la última posición donde se ha desconectado el accesorio bluetooth o NFC que tengamos registrado, además de datos como el tiempo que llevamos utilizándolo o la batería que le queda. Esto es que si, por ejemplo, tenemos unos auriculares bluetooth, se guardará el último sitio de forma automática, por lo que si queremos saber donde lo hemos dejado, sólo habrá que entrar al Device Hub y con un enlace nos llevará a los Nokia Maps para señalarlos la última posición del accesorio que tenga registrada.

Esto quizás con complementos que llevamos a diario junto a nosotros no sea tan importante, ya que simplemente suelen estar por la casa y esta función sólo nos recordará que no nos lo hemos dejado fuera. Pero también funcionará si el dispositivo bluetooth registrado es el sistema manos libre de nuestro coche, por lo que en la práctica y sin hacer nada tendremos guardado siempre la posición de nuestro vehículo dentro de esta función, que además al funcionar a pie de calle será más precisa que en interiores por si olvidamos donde lo hemos dejado aparcado.

Fuente: WindowsBlogItalia.com

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)