Se filtran las características técnicas del LG G3 mini europeo

Escrito por Carlos González Villamil
LG

Tras haber sido presentado el LG G3, el terminal de referencia de LG Electronics para esta generación, pronto le tocará el turno a la versión “reducida” de este mismo, como ya ocurrió en la generación anterior. No sólo está confirmada la existencia de esta segunda variante, la cual se espera como LG G3 mini, sino que ya comienzan a filtrarse algunas de las especificaciones técnicas que caracterizarán al terminal. Como cabía esperar, una vez más veremos cómo no sólo el tamaño es más reducido, sino también su configuración técnica, es decir, los componentes de hardware del mismo.

Durante este verano que está a punto de llegar, se espera que sean lanzadas las versiones “mini” del HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5. Y es que, desde hace varias generaciones, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes establecen una gama paralela a sus buque insignia que mantienen, en ciertos casos, el nombre del anterior, pero con el apellido “mini” y, junto a este apellido, se suman algunas características técnicas de inferior categoría, correspondientes en la mayoría de casos a la gama media del catálogo de telefonía móvil. Así, ya hemos podido conocer aspectos relativos al Samsung Galaxy S5 mini, pero no es éste el que nos ocupa en estas líneas, sino el LG G3 mini.

cuerpo lg g3 mini europeo

Las especificaciones técnicas del LG G3 mini europeo serían inferiores a las esperadas

Anteriormente ya tuvimos tiempo de conocer, también a través de una filtración, las características técnicas que corresponderían al LG G3 mini. Sin embargo, la versión de la cual se filtraron datos en aquella ocasión era la “D725”. Esta anterior, según la última información que llega, correspondería a la variante de AT&T, mientras que la variante europea del LG G3 mini llegaría bajo el nombre “D722”. Por lo tanto, nos encontramos de esta forma con que las especificaciones técnicas anteriormente filtradas no corresponderían al cien por cien con lo que llegará próximamente a nuestro mercado, el mercado europeo.

El “LG-D722”, es decir, el LG G3 mini europeo, estará conformado por una pantalla IPS con 4,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Por otra parte, su procesador será un cuatro núcleos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1,2 GHz. En cuanto al almacenamiento, el LG G3 mini vendrá servido de 8 GB de memoria interna ampliables a través de tarjetas micro SD de hasta 64 G. En último lugar, a diferencia de la variante de AT&T, el LG G3 mini europeo incorporará un módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería de 2100 mAh.

Fuente: gforgames.com