El Samsung Galaxy S5 Mini se filtra en fotografías de alta calidad

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Con la llegada de esta última generación de teléfonos inteligentes, el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, ya ha colocado su apuesta como terminal de referencia. Estamos refiriéndonos al Samsung Galaxy S5, un dispositivo móvil con características técnicas correspondientes a la gama alta que, sin embargo, no es el único con este nombre, y podemos así encontrar otras variantes como el Samsung Galaxy S5 Active recién presentado que poco tiene que ver con el “original”. Pero no es esta la única variante, sino que el Samsung Galaxy S5 Mini es otra de ellas, aún pendiente de lanzarse, y la cual vemos ya en fotografías de alta calidad.

Si hay algo que caracterice al fabricante surcoreano Samsung es, entre otras particularidades, su capacidad para lanzar al mercado todo tipo de variantes de teléfonos inteligentes y tabletas. Así, vemos cómo, además de liderar el mercado de la tecnología de consumo, también se alza a la cabeza como fabricante con mayor número de “ocupantes” en el catálogo de dispositivos móviles. Y es que, como todos sabemos, Samsung es conocida por lanzar nuevos terminales “cada dos por tres”. En cualquier caso, estamos ante uno de los “mini” del año, concretamente el Samsung Galaxy S5 Mini, un dispositivo esperado para encajar directamente en la gama media con un diseño prácticamente calcado al de su “hermano mayor”.

cuerpo samsung galaxy s5 mini 2

Samsung Galaxy S5 mini: Gama media por sus especificaciones técnicas

Entre las especificaciones técnicas que se prevén para el Samsung Galaxy S5 Mini encontramos una pantalla Super AMOLED con 4,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. En su interior, el terminal de Samsung contaría con un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a 1,4 GHz como velocidad máxima de reloj acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Por otra parte, el almacenamiento interno vendría dado por 16 GB memoria ampliables, como siempre, gracias a una ranura para tarjetas de tipo micro SD. En último lugar, el apartado fotográfico vendría cubierto por un módulo principal con sensor de 8 megapíxeles y, en el lado opuesto del dispositivo, un módulo secundario de cámara con sensor de 2,1 megapíxeles. Todo ello sobre la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2 KitKat.

cuerpo samsung galaxy s5 mini

Resistente al agua y con sensor biométrico para huellas dactilares

Según lo que se puede apreciar en las fotografías filtradas que aportamos en esta publicación, el nuevo teléfono inteligente “mini” de Samsung para esta generación parece que irá más allá en cuanto a las herencias técnicas que recibe del buque insignia anual. Y es que, si anteriormente hemos podido conocer un Samsung Galaxy S5 con resistencia al agua -certificación IP 67- y sensor biométrico para huellas dactilares, parece que durante este año también veremos estas características en el “mini” de Samsung, el Samsung Galaxy S5 Mini.

Aunque algunos medios están desechando la posibilidad de que éste sea resistente al agua por no mostrar un cierre de seguridad en la conexión de alimentación y toma de datos, la tapa trasera del Samsung Galaxy S5 muestra, una vez más, una junta especialmente diseñada para aislar la batería y los componentes de hardware interno de una agresión externa muy concreta, el agua. Además, esta protección también aisla sus componentes de la posible entrada de polvo en el interno.

Por otra parte, vemos en las fotografías que el Samsung Galaxy S5 heredará, una vez más, el diseño exterior del Samsung Galaxy S5. Así, aunque variarán las dimensiones y peso del dispositivo, el aspecto exterior es prácticamente idéntico al del buque insignia de Samsung para esta generación. No obstante, igual que varían las especificaciones técnicas del dispositivo, vemos cómo la distribución de la tarjeta SIM o la tarjeta micro SD también verán modificadas sus correspondientes posiciones en este Samsung Galaxy S5 Mini. Además, también veremos como el USB 3.0 es modificado, en el Samsung Galaxy S5 Mini, por el ya común de tipo 2.0. Est

Fuente: SamMobile