Los “minis” de HTC One M8, Xperia Z2 y Galaxy S5 podrían llegar en verano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
informes de mercado

Según se ha filtrado desde fuentes de la industria asiática, los principales fabricantes como Samsung, HTC o Sony siguen viendo con buenos ojos las versiones “mini” de sus principales terminales que lanzarían al comienzo del verano.

Desde Digitimes confirman que las versiones “mini” de los terminales estrella que están llegando al mercado, Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 y HTC One M8, ya están en la hoja de ruta de los fabricantes que ven en ellos, como en 2013, una forma de captar a esos clientes que les atraen los diseños de los nuevos terminales pero no quiere, o no pueden, acceder a ellos a los precios de la gama alta del mercado. Y además, no habrá que esperar mucho para conocerlos ya que llegarían a finales del segundo trimestre, justo para dar un impulso a las ventas en verano.

apertura htc one mini m8

Sin embargo, esta gama media que se ve como la tabla de salvación de las ventas de los fabricantes en 2014, para la que no sólo se preparan terminales “mini” sino que algunos como HTC han desarrollado modelos de gama media muy interesantes como el HTC Desire 610, no es tampoco una panacea.

De hecho, esta gama de terminales del segmento medio, caracterizados por características notables y precio contenido, donde destaca el Motorola Moto G, hará que los fabricantes tengan que ajustar muchos los precios de sus modelos “mini” dado que las ventas de las versiones de 2013 resultaron inferiores a las esperadas debido a un posicionamiento en precio erróneo en esta batalla para dar “más” por “menos”.

Sony-Xperia-Z1-Compact-vs-Xperia-Z1-vs-Xperia-Z-Ultra-image-3

Los “minis” en verano, y después los “maxi” en los siguientes trimestres

Finalmente, también como en el caso de 2013, los fabricantes no sólo miran en la gama media para completar sus gamas de producto en 2014. Y es que como en el caso del Xperia Z Ultra, el HTC One Max o el Samsung Galaxy Grand, este año también se acometerá el lanzamiento de versiones “maxi”, caracterizadas no tanto por aumentar las prestaciones sino más por ofrecer nuevos tamaños de pantalla más amplios, algo que hasta Apple parece que hará con sus iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Fuente: Digitimes


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. enriq. 19 Abr, 14 20:00

    HTC tiene que apostar por todas las posibilidades de venta htc one mini por ejem no llego a todos los mercados y fue reducido por ende no tuvo muchas ventas como samsung y este año ojala htc one m8 tenga una versión mini y llegue a todos los mercados. ya que esta version mini di grandes ventas a samsung y abarroto el mercado de terminales de gama media htc no se queden atras y el precio tambien es muy muy importante deben ser mas apcecibles que la competencia

    0