Microsoft se disculpa por la ausencia de WhatsApp en Windows Phone

Windows Phone

La ausencia de WhatsApp para Windows Phone está provocando el enfado de más de un usuario de la plataforma y las críticas cada vez son más numerosas. Desde Microsoft han pedido disculpas y han asegurado que están trabajando junto a WhatsApp para solucionar los problemas de su aplicación y conseguir el nivel de calidad esperado.

El 18 de mayo la aplicación oficial de WhatsApp para Windows Phone fue retirada de la tienda oficial de Microsoft. Hasta ese momento, la app había presentado importantes fallos, que finalmente motivaron su retirada. Aunque se esperaba que WhatsApp regresase en cuestión de días a Windows Phone, por el momento no ha sido así.

Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft comienzan a perder la paciencia y en los foros de la compañía ya hay bastantes mensajes críticos con la gestión que Microsoft y WhatsApp están realizando. Ante ese aluvión de críticas, un portavoz de Microsoft ha compartido un mensaje para dar explicaciones y pedir disculpas.

WhatsApp en Windows Phone para la noticia por Murasam3 CC flickr

Desde Microsoft entienden el malestar de los usuarios y piden perdón por los inconvenientes que está ocasionando la ausencia de WhatsApp en su plataforma. La compañía ha asegurado que se está trabajando “de forma estrecha” con WhatsApp para resolver los problemas de la app lo antes posible. Sin embargo, todavía no hay “una fecha concreta” sobre el retorno de WhatsApp a la tienda de apps.

Para justificar el tiempo que se está empleando en resolver los problemas de la app de WhatsApp, Microsoft ha asegurado que “la calidad es una prioridad”, por lo que WhatsApp no volverá a estar disponible hasta que se considere que su rendimiento está a la altura.

Con este mensaje sigue siendo una incógnita cuando se producirá el regreso de WhatsApp a la plataforma móvil de Microsoft. Lo que está claro es que los rivales del servicio de mensajería no están perdiendo el tiempo. Telegram ha estrenado su cliente oficial para Windows Phone y, de continuar así la situación, WhatsApp podría pagar muy cara su ausencia en el sistema móvil de Microsoft.

Fuente: Foro de Microsoft

Escrito por Antonio García

Continúa leyendo

Comentarios

64 comentarios
  1. luis 30 May, 14 12:05

    Claramente esto le esta haciendo mucho daño a Microsoft ya que en estos dias sin la aplicacion de mensajes sus ventas estan siendo minimas y con razón, es como si te compras un telefono y no puedes hacer fotos con él. La verdad Microsoft tiene que trabajar mucho y bajar los precios si quiere hacercarse a la competencia que es Android y Iphone.

    0
  2. Pankilop 30 May, 14 12:16

    Que mal!!!
    Justo el dia de hoy compre mi smarthphone con windows phone 8
    creyendo que estaba bien variar un poco y probar que tal dejando a mi fiel android, y lo que mas queria era whatsapp ya que todos mis conocidos lo utilizan y me voy enterando de esto? /:
    Que mala pata cometi seguro mañana ire a regresarlo ojala y lo arreglen pronto encerio quiero esta app
    si siguen asi no creo que lleguen tan lejos como android o iphone
    Oh si se van a tardar taaanto ojala y valga la pena porque deja muho que desear

    0
    1. pepito 30 May, 14 12:19

      ponnte telegram de mientras

      0
      1. Andrea Bueno 30 May, 14 21:14

        no lo tiene ningun contacto

        0
        1. Derion 30 May, 14 23:40

          Te dirán que digas a tus amigos que se pongan telegram, que si no se lo ponen no son tus amigos jeje. Pero los que tenemos un poquito de vida social no solo hablamos con nuestros amigos, necesitamos hablar con el resto del mundo.

          0
    2. ana 30 May, 14 18:07

      tienes razon me paso igual segun yo queriendo probar y que sorpresita me lleve sin whatsapp para mi es primordial x mi trabajo ahora tendre que comprar otro celular y en mi vida vuelvo a comprar un windows phone son una basura mil veces android

      0
      1. trem 30 May, 14 22:25

        Dime que modelo es, en que estado está y te haré una oferta !

        0
      2. Javier 31 May, 14 1:51

        Pero vamos a ver… qué tendrá que ver el sistema operativo “Windows Phone” con que los señores de Whatsapp hayan retirado la App sin avisar por ser unos incompetentes para desarrollar una App? Por una cagada de la que no es responsable Microsoft el sistema es una basura? te funciona mal o algo? Mal vamos si nuestra vida gira en torno a Whatsapp. Yo lo tengo claro, jamás volveré a Android. Esperaré lo que haga falta para tener la App.

        0
    3. Culo 31 May, 14 0:19

      Pues realmente es estúpido que pretendas regresar tu celular sólo porque no hay WhatsApp en la tienda de aplicaciones. No por eso Windows Phone deja de ser bueno, sé paciente y evita un poco el fanatismo con Android.

      0
      1. Javier 31 May, 14 1:55

        Android no da más que problemas. Al principio todo muy bien, pero cuando el móvil actualiza al último sistema operativo empieza a ir cada vez más lento y a quedarse sin soporte. He sido usuario de todos los sistemas, y tengo claro que IOS y WP8 están por encima de Android.

        0
    4. David MIND 31 May, 14 1:42

      No por una app vas a perder un sistema operativo mas seguro que android que se le meten los virus hasta en la cámara.

      0
  3. pepito 30 May, 14 12:21

    no entiendo como pueden tardar tantos días… menuda patada le han dado al wp

    0
  4. trem 30 May, 14 13:45

    joder con el puto whatsapp no puede ser que la cague tanto

    0
  5. Javier 30 May, 14 14:02

    Comprarse un móvil que un sistema magnífico y descambiarlo por no poder aguantar unos días sin Whatsapp dice mucho de la gente… Yo estoy igual, tengo un WP desde el lunes y estoy sin la aplicación, y bajo ningún concepto voy a descambiarlo por estar unas semanas sin Whatsapp

    0
    1. Santiago Gómez 30 May, 14 15:01

      Eso tiene un nombre: mala publicidad. Nadie va a devolver un teléfono porque la tienda de aplicaciones tiene ausente la app de WhatsApp sabiendo que va a volver en su momento.

      0
      1. noelia 30 May, 14 16:44

        yo ni loca dejo mi cel, pero la verdad que me mal acostumbre y si siento bastante necesario el whatsapp.

        0
      2. lb 30 May, 14 16:50

        No va a volver en un momento! te cuento que hace 20 días que no funciona

        0
        1. juan 30 May, 14 19:14

          es transitorio,paciencia

          0
      3. Andrea Bueno 30 May, 14 21:00

        cuando uno trabaja todo el dia , y la unica manera de comunicarse con la escuela de su hijo o para estar en contacto, si podes cambiar de telefono, es una falta de respeto para la gente.

        0
    2. trem 30 May, 14 22:27

      Dime que modelo es, en que estado está y te haré una oferta !
      Si vives en España claro.

      0
      1. josetto10 31 May, 14 2:50

        ya no hay que esperar mas whatsapp ya esta disponible en la store de windows phone, http://nokia.ly/RzrVk2

        0
  6. wander 30 May, 14 15:01

    Ya debemos olvidar el whasaap y usar Line, telegram o Viber

    0
  7. Eduardo 30 May, 14 15:21

    Claro… Como si whatsapp fuese la única app de mensajería y de whatsapp dependiera Windows Phone jajajajajaja que gente básica la que critica Windows Phone, yo feliz, sin lags, sin reinicios inesperados y sin clavadas en mi Windows Phone.

    0
    1. lb 30 May, 14 16:51

      si lo usases para trabajar querido no dirias boludeces!

      0
  8. anbu 30 May, 14 15:27

    Sistema magnifico?? Que se entiende por sistema magnifico cuando las aplicaciones colpasan y recalientan el teléfono de manera exagerada, así como, la no posibilidad de importar contactos del teléfono a la sim. Bravo wp, cada vez mejor.

    0
    1. nacho 30 May, 14 21:17

      se puede decir muchas cosas de android, como el lag, o que los fabricantes no actualizan pasado un año

      0
  9. cecilia 30 May, 14 15:39

    amo mi windows phone…. pero sin la aplicacion de whatsapp que utilizo para todo lo que hago tanto a nivel social como laboral, mi telefono realmente por bueno que sea… no me sirve para lo que lo compre. estaria dispuesta a cambiarlo por cualquiera que tenga la aplicacion hasta que vuelva a mi wp. saludos y espero se solucione pronto

    0
  10. rome 30 May, 14 16:12

    ya son varios dias con la ausencia creo que me dolio mas perder esta aplicacion que perder a la ex novia espero resuelvan el problema lo mas pronto posible, ya que hasta la precion se me esta bajando

    gracias.

    0
    1. noelia 30 May, 14 17:09

      si por favor q lo soluciones rapido porq yo no hace ni un dia q no lo tengo y ya no aguanto mas, siento q me falta parte de mi jajajajjjaja

      0
  11. leonardo 30 May, 14 16:26

    el 24 de junio? un mes mas? que onda, cambio el celular entonces, alguien responsable que diga una fecha exacta, no se quien tiene la culpa, mis dudas sobre para que incorporemos otras aplicaciones a nuestra forma de mensajeria diaria. Si se van a demorar mucho, suban la aplicacion vieja que andaba mas o menos pero andaba, y sigan trabajando con la vieja que les cuesta, no voy a bajar telegram ni line porke no losssssssssssss usaaaaaaaaaaaaaa nadieeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    0
  12. Guillem 30 May, 14 16:33

    que mamonessss…. si lo se no me enchufan el lumia 520…. espero que nokia se ponga las pilas también…que vergüenza en el siglo XXI

    0
  13. noelia 30 May, 14 16:43

    necetito tener whastapp. me comunico por ahi con la mayoria de mis relaciones personales y lavorales. Alguien sabe o calcula cuanto van a tardar en volver habilitarlo? ayer me lo tuve que desactivar porq estaba con problemas y no lo puede instalar mas.

    0
  14. lb 30 May, 14 16:48

    Honestamente estoy muy desilusionada del funcionamiento que tiene Windows! primero considero que deberian enviar un mensaje masivo informando la situacion, y segundo no estamos hablando de snapchat que es una aplicación secundaria, hoy mi telefono que es considerado “muy bueno” yo diria que tiene la misma funcion que otro de 300 pesos. Ya que ni siquiera le funcionan bien las otras aplicaciones

    0
  15. leo 30 May, 14 17:49

    NO NO SON TANTOS DIAS ESTO SUCEDIO DESDE EL 18 DE ESTE MES Y NO YO NI LOCO DEJO MI CEL TAMPOCO SOLO POR NO TENER UNA APP YO ME BAJE EL LINE Y LA VERDAD SIGO COMUNICADO CUAL PROBLEMA?? ADEMAS EL WHATTS APP NO ES LA ULTIMA COCA COLA EN EL DESIERTO O SI??HABIENDO MAS OPCIONES PORQUE AFERRARSE A SOLO UNA?? ASI SOMOS EN LA VIDA TODOS ACASO¡??

    0
  16. juan 30 May, 14 19:13

    no se desesperen es temporal y por bien de los usuarios, imaginenese una app insegura, nustras conversaciones por ahi en la red mmm paciencia es temporal, no se deshagan de un buen equipo solo por una aplicacion.

    0
    1. Sergio 30 May, 14 23:12

      hay que mandar a WP a la Mierda..!!

      0
  17. juan 30 May, 14 19:15

    yo tengo un z10 y sorpresa no es compatible con LINE y no por eso dejo mi maquina por una aplicacion,

    0
  18. soy cholo 30 May, 14 19:17

    Telegram es una basura y no es complatible con teléfonos de mis amigos

    0
    1. Andrea Bueno 30 May, 14 20:58

      telegram , no lo tiene nadie.

      0
  19. Soldier 30 May, 14 19:20

    TELETRAM NO RIFA PREFIERO **WHATSAPP!!! REGRESEN WHATSAPP NO SEAN GACHOSS!!

    0
  20. lacho 30 May, 14 19:37

    si de por si windows esta por muy debajo de las plataformas ios y androi todabia quitan las mejortes app lo unico que va a pasar es que la gente ya no compre la marca nokia o que tenga sistema operativo windows por lo pesimo que tienen en las aplicaciones

    0
  21. nornak 30 May, 14 19:50

    La mayoria de la gente se ha comprado un smartphone solo por el whatsapp. Y no vale Line ni Telegram, porque aunque puedan ser mejores no te comunicas mas que con un 20% de tus contactos con suerte.

    0
  22. LANETA 30 May, 14 20:27

    TELEGRAM ESTA DE LA VER….
    YA TARADARON MUCHO CON WHATSAPP ESPERO QUE NOS COMPENSEN CON UNOS $500 DE SALDO MINIMO! SI ESTO SIGUE ASI JAMAS VOLVERA A SER LO MISMO NOKIA TAN BURNA MARCA QUE ERA Y SALEN CON ESTO QUE MAAAAAAAAL!!

    0
  23. chio 30 May, 14 20:37

    Hasta cuando no se tendrá el servicio de whatsapp es muy necesario traten de solucionarlo ya

    0
  24. Andrea Bueno 30 May, 14 20:51

    me gustaria volver a tener el whatsapp para mi nokia lumia 720

    0
  25. Andrea Bueno 30 May, 14 20:56

    es una falta de respeto, pagas por un telefono y pasa esto. Espero que solucionen el problema lo antes posible, yo lo utilizaba con mucha frecuencia.

    0
  26. Chechito del Boom 30 May, 14 21:08

    Segun Bill Gates si te molesta este problema exite Android

    0
  27. Andrea Bueno 30 May, 14 21:14

    necesito el whatsapp

    0
  28. ivanna 30 May, 14 22:23

    Yo tuve que formatear mi teléfono y cuando quise instalar whatsapp no pude y investigue el por que y me encontré con esta sorpresa 🙁 Dios espero que se arregle luego ya que para mi es de gran utilidad

    0
  29. esther 30 May, 14 22:32

    No y que.. Yo compre,mi windows phone hace una semana y casi que,a diario reviso si ya esta la aplicacion en la tienda.. Bueno, no esta pero la esperare, no cero que tarden mas de dis meses.. Y alehrense porque por lo menos no fue eliminada para siempre, solo temporal…

    0
  30. leonardo 30 May, 14 22:49

    lo que no entiendo es porque no vuelven a subir la versión vieja hasta que mejoren la actualización

    0
  31. Cristian 31 May, 14 1:15

    Ya volvioooo!!! Apurense a descargarlo! ya me lo bajé. Gracias a este sitio por toda la información en estos dias de infortunio. Saludos!!

    0
  32. leonardo 31 May, 14 1:33

    se comenta por algunos lados que el nuwvo whatsapp vuelve a las tiendas junto con la actualizacion de wp el 24/03/2014, Alguien sabe si esto es cierto?

    0
    1. Cristian 31 May, 14 1:34

      ya volvio maestro!

      0
  33. inkisidor 31 May, 14 1:38

    ya tenemos whatsapp, lo acabo de descargar, 😉

    0
  34. Артуро Риос 31 May, 14 1:48

    Por fin acaba de regresar a la tienda…. 😀

    0
  35. Andrea Bueno 31 May, 14 1:50

    hola alguien puede decirme cuando estaria solucionado el problema con whatsapp?

    0
    1. Артуро Риос 31 May, 14 1:50

      Ya se soluciono ya esta disponible de nuevo 😀

      0
  36. Andrea Bueno 31 May, 14 2:57

    hola, ya esta disponible la aplicacion del whatsapp, para windows phone. yo lo pude descargar sin problemas

    0
  37. Daniela Madrigal 31 May, 14 21:57

    Ya la aplicacion esta pen****** (:

    0
  38. Mario 03 Jun, 14 1:41

    Tengo un nokia lumia 620 actualizado a preview 8.1 y el whatsapp si me falla cuando me llegan los mensajes el telefono no da la alerta cuando llegan el mensaje como lo hacia antes normal y solo los puedo leer o veo cuando me llego un mensaje es solo cuando entro en la aplicacio ayuda si alguien sabe solucionar esto

    0
  39. ruben arturo flores jimenez 22 Ago, 14 19:59

    me esta fallando el whatsapp con windowsphone 8.1 q tengo q hacer para q ya no me falle el whatsapp

    0