Aparece la primera imagen del enorme phablet Samsung Galaxy Mega 7.0

Samsung

El fabricante coreano quiere rizar el rizo y difuminar más los límites entre los smartphones y los tablets con ese híbrido que se inventaba con el Samsung Galaxy Note hace ya varios años, categoría que ha tenido un “spin off” en la serie Galaxy Mega. Y es que el último de los terminales que prepara dentro de estos últimos, el Samsung Galaxy Mega 7.0 – también conocido hasta ahora como Mega 2 – ofrecerá una pantalla que si ya la del Galaxy Mega 6.3, que casualmente ayer empezaba a recibir Android 4.4.2 KitKat, parecía gigantesca, se empeña en llamara “phablet” este nuevo dispositivo con una diagonal de 7 pulgadas.

Aunque este detalle puede ser discutible para ver si consideramos este dispositivo en una u otra categoría, recordemos que el primer Galaxy Tab de Samsung tenía este tamaño, según parece, la empresa quiere tratarlo como si un terminal móvil se tratara, aludiendo a su gran ligereza y delgadez que, a pesar de su tamaño, permitirían un uso “cómodo” como smartphone.

La foto que se ha filtrado hoy proviene de un fabricante de fundas que, por otra parte, no oculta el que sería el aspecto de la carcasa del dispositivo ya que el modelo que podemos ver es transparente. Lo primero que sorprendería es como en esta ocasión, Samsung abandona la carcasa trasera agujereada del Galaxy S5 para volvera una lisa, aunque también parece creada en ese material que se asemeja al cuero.

samsung galaxy Mega 7.0

A punto de iniciar el mes de junio, es cuando el fabricante ha convocado a una rueda de prensa el 12 de junio en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York. Ahí se darán a concer, con bastante seguridad, los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab S con pantallas SuperAMOLED que se vienen filtrando en las últimas semanas y, quizás, tengan algún compañero de lujo con este nuevo e inmenso Galaxy Mega 7.0.

¿Creéis que se le puede seguir llamando phablet o terminal móvil a este modelo? ¿Es posible utilizarlo como tal con este tamaño? Podéis opinar en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de Samsung.

Fuente: GSMArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pablito Motos Castaño 30 May, 14 17:24

    SE LE DEBE LLAMAR ZAPATOFONO.

    0
  2. lanyco 30 May, 14 17:43

    MENUDO CACAHARRO juasss, y eso que diferencia tendra con el note de 8″ o las tab de 7″

    0
  3. Alex 30 May, 14 18:01

    depende las tablets de 7 pulgadas tienen marcos grandes y en este celular se ve que la pantalla esta ajustada a los bordes, y podria ser que fuese mas pequeño que un galaxy tab de 7 pulgadas

    0
  4. Neptuno 30 May, 14 18:07

    Para mí, a partir del Sony Xperia Z Ultra (6.44′ de pantalla + esos marcos enormes superior e inferior) ya los considero “tablets”.
    “Phablets” serían desde 5,8′ hasta las 6,3′ del Galaxy Mega.
    De 4.5′ a 5,7′ (las de Note 3, prácticamente sin marcos) “móviles” normales (unos más grandes que otros, es cierto).
    Y por debajo de 4,5′ quedarían los iphones (de momento) y las gamas bajas.

    0
    1. escarchita 30 May, 14 23:14

      lamontabla…..

      O sea que mi Xperia S es un gama baja o.O

      Es una pena que lo que se ha establecido en el mercado es, que cuanto más grande tenga la pantalla, mejor es, cuando a partir de las 5″ lo que llevas no es sino un ladrillo

      0