Alcatel lanza su nuevo Alcatel One Touch Pop C9

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Alcatel ha hecho público el que es su nuevo terminal, el Alcatel OneTouch Pop C9, que llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador quad-core a 1,3 Ghz, capacidad para portar una doble SIM y un precio de 189 euros con tres modelos diferentes en colores blanco, negro y gris.

Alcatel, la marca que durante muchos años ha sido sinónimo de terminales completos y económicos en España vuelve a la carga con su nuevo Alcatel OneTouch Pop C9, un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución qHD, es decir, de 540 x 960 píxeles.

Este terminal Android, en concreto cuenta con la versión 4.2 Jelly Bean, incorpora una cámara de 8 megapíxeles con autofoco y flash de LED, que permite capturar vídeos en calidad FullHD (1080p) acompañada de una cámara frontal con reconocimiento facial y disparo automático.

image002

En su interior late un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y el terminal tiene la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM eso sí, limitadas a conexión 3G (hasta 21 Mbps de bajada) ya que no tiene LTE. Por otra parte, incorpora el resto de conexiones habituales en un smartphone como es Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc. En cuanto a su autonomía, en el comunicado no se precisa el tamaño de su batería pero se indica que ofrece “8h (2G) en conversación / 4h (3G)”. Esta cifra se nos antoja muy limitada, a pesar de que también se integre un sistema de ahorro de energía que promete ahorrar un 75% desactivando todas las conexiones y notificaciones.

Pero sin duda, lo atractivo de este terminal es, además de que llegará en tres colores – negro, blanco y gris – su competitivo precio de 189 euros para un terminal de sus dimensiones de pantalla.

¿Qué os parece este dispositivo de Alcatel? Pese a su interesante precio ¿es una compra interesante? ¿sus características se quedan algo corta frente a terminales de precio similar? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. santiago 31 May, 14 0:38

    Tremendo terminal. Parece que Alcatel ha conseguido mantener un tamaño relativamente compacto en un teléfono de gran pantalla como éste.

    0
  2. Jaime 16 Jun, 14 9:47

    Aca en Chile llego ese mismo pero ademas trae Tv digital y analogica.

    0
  3. Vanesa 18 Nov, 14 2:35

    Disculpa este celular tiene para personalizar la luz de notificaciones de diferentes colores?

    0