Alcatel lanza su nuevo Alcatel One Touch Pop C9

Android

Alcatel ha hecho público el que es su nuevo terminal, el Alcatel OneTouch Pop C9, que llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador quad-core a 1,3 Ghz, capacidad para portar una doble SIM y un precio de 189 euros con tres modelos diferentes en colores blanco, negro y gris.

Alcatel, la marca que durante muchos años ha sido sinónimo de terminales completos y económicos en España vuelve a la carga con su nuevo Alcatel OneTouch Pop C9, un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución qHD, es decir, de 540 x 960 píxeles.

Este terminal Android, en concreto cuenta con la versión 4.2 Jelly Bean, incorpora una cámara de 8 megapíxeles con autofoco y flash de LED, que permite capturar vídeos en calidad FullHD (1080p) acompañada de una cámara frontal con reconocimiento facial y disparo automático.

image002

En su interior late un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz y el terminal tiene la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM eso sí, limitadas a conexión 3G (hasta 21 Mbps de bajada) ya que no tiene LTE. Por otra parte, incorpora el resto de conexiones habituales en un smartphone como es Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc. En cuanto a su autonomía, en el comunicado no se precisa el tamaño de su batería pero se indica que ofrece “8h (2G) en conversación / 4h (3G)”. Esta cifra se nos antoja muy limitada, a pesar de que también se integre un sistema de ahorro de energía que promete ahorrar un 75% desactivando todas las conexiones y notificaciones.

Pero sin duda, lo atractivo de este terminal es, además de que llegará en tres colores – negro, blanco y gris – su competitivo precio de 189 euros para un terminal de sus dimensiones de pantalla.

¿Qué os parece este dispositivo de Alcatel? Pese a su interesante precio ¿es una compra interesante? ¿sus características se quedan algo corta frente a terminales de precio similar? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. santiago 31 May, 14 0:38

    Tremendo terminal. Parece que Alcatel ha conseguido mantener un tamaño relativamente compacto en un teléfono de gran pantalla como éste.

    0
  2. Jaime 16 Jun, 14 9:47

    Aca en Chile llego ese mismo pero ademas trae Tv digital y analogica.

    0
  3. Vanesa 18 Nov, 14 2:35

    Disculpa este celular tiene para personalizar la luz de notificaciones de diferentes colores?

    0