Android Silver podría llegar en el mes de febrero de 2015

Escrito por Iván Martín
Android

Los tambores de guerra que hablan de que Google empieza a querer uniformar su Android para que todos los fabricantes acaben con la fragmentación actual no son nuevos y, seguramente, que nos lo habéis leído aquí muchas veces. De ahí que algunas compañías estén buscando su ‘plan B’, como Samsung y su Tizen, por si las cosas se ponen ‘duras’. Pero, ¿qué es Android Silver?

Básicamente, esta iniciativa de los de Mountain View buscaría crear una serie de especificaciones mínimas de hardware y software que todos los fabricantes de dispositivos Android deberían asumir (algunos hablan de que solo en la gama alta), respetando elementos como el tipo de instalación del sistema operativo y la cantidad máxima (que sería muy baja) de aplicaciones no-Google. De esta froma, se acabaría con esas capas de personalización que, muchas veces, penalizan el rendimiento de los terminales más potentes.

Esto viene a significar que en Google empiezan a imaginar, de cara al futuro, una legión de smartphones con una instalación de Android muy parecida a la de su gama Nexus y firmados por algunas de las compañías más punteras del panorama actual. Ya sabéis, HTC, LG o… ¿Samsung?

android_silver_@evleaks

La fecha para el estreno de esa gama ‘Android Silver’ estaría ya decidida, según ha desvelado @evleaks: febrero de 2015, momento en el que serían presentados en sociedad los requisitos para formar parte de este selecto club y, al mismo tiempo, los primeros modelos que llegarían a las tiendas.

¿Y qué otra consecuencia tendría este Android Silver? Pues que para Google dejaría de tener sentido el patrocinar una gama de dispositivos Nexus que son, ahora mismo, los garantes de la esencia básica del Android más limpio que existe y que, para algunos usuarios, es la mejor instalación que puede tener un smartphone del androide.

Tampoco debemos olvidarnos de lo importante que sería uniformar el sistema operativo para intentar aumentar los ingresos vía servicios y contenidos adicionales como música, películas, aplicaciones, etc. Pero claro, esta última pata beneficiaría especialmente a Google y está por ver que gigantes como Samsung estén por la labor. ¿No os parece?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 17 May, 14 21:48

    Si pero que estos moviles mantengan el precio de un NEXUS de tan buena calidad/precio sera imposible, a si que a la espera estoy del NEXUS 8 que una vez que salga sere el primero en comprarlo ya que actualmente tengo un NEXUS 5 Y ESTOY MUY CONTENTO.

    0