Newman N1, un smartphone de 4.7 pulgadas por 35 euros

Android

Firefox avanzaba en el Mobile World Congress que los smartphones de 35 dólares estaban cerca, pero no tenemos más que echar una mirada al mercado chino para encontrar alternativas en esta franja de precios. De hecho, es posible toparnos con modelos por 35 euros como es el caso del Newman N1, un equipo que además sorprende por incorporar una pantalla de nada menos que 4.7 pulgadas, algo poco habitual en esta franja de precios.

El precio de los smartphones se reduce con el paso de los años. La democratización del teléfono inteligente es todo un hecho. En nuestro mercado es posible acceder a modelos cercanos a los 100 euros. La misma Motorola anunciaba esta semana el Motorola Moto E, por 86 euros. Sin embargo, existe una franja aún abajo que nos permite encontrar equipos que dan la talla de smartphones y además reducen su coste por debajo de los 50 euros.

Los “Ultra Low Cost”

El Newman N1 es el caso más destacado, modelo que ha sido presentado en China y que ha traspasado fronteras por su reducidísimo precio. Y es que los 299 yuanes fijados en el mercado asiático supondrían un desembolso en Europa -de aplicarse la reconversión de moneda actual- de unos 35 euros. Lo cierto es que hace meses las tiendas asiáticas ya disponen de modelos en esta línea. Tal es el caso del Jiayu F1, que por entonces alcanzaba el mismo precio que nuestro protagonista de hoy.Diseño del Newman N1

Características modestas, pero muy interesantes por su precio

Sin embargo, además de su reducidísimo precio, el Newman N1 ofrece aspectos técnicos nada propios de una gama tan baja. Nos referimos a la pantalla, puesto que el display ofrecido por el equipo tiene una diagonal de 4.7 pulgadas. Y es que hasta ahora lo más normal en esta escala de precios era encontrarse un panel de cuatro pulgadas. Si bien la resolución no es elevada, con 854 x 480 píxeles, el tamaño del display es un aliciente de gran atractivo ya que el mercado demanda con mayor asiduidad equipos con paneles, al menos, de cinco pulgadas.

En cuanto al resto de especificaciones, se sabe que incluirá un procesador MediaTek MT6572 de dos núcleos y 1.3 GHz de frecuencia, además de 512 MB de memoria RAM. En cuanto a la cámara, es más bien testimonial con un sensor de dos megapíxeles y una batería de 1.400 mAh.

Es evidente que este tipo de dispositivos no cumplirían con las expectativas de los usuarios medios y exigentes, pero es una alternativa viable para aquellos que solo buscan un smartphone capaz de realizar las tareas básicas, tales como WhatsApp, llamadas, correo y consultas en Internet, entre otras tareas de este tipo.

Fuente: Gizchina

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 17 May, 14 19:14

    Yo siempre elijo los smartphones de alta gama pero este me parece una excelente opcion para el que usa 2 celulares. Si llega a mi pais y mas o menos esta a ese precio me compro uno sin pensarlo. Me seria muy util cuando salgo porque con el tema de la inseguridad a veces me da miedo que me lo roben. Creo que si es verdad que va a estar a ese precio mas de uno se lo va a comprar, los que no tienen smartphone y los que quieren tener uno de reserva para las usar las cosas basicas.
    Muy buena info, ojala marche para adelante esto.

    0
  2. Andy vs Andy 18 May, 14 19:47

    Una gran noticia para los usuarios..y una muy mala noticia para los fabricantes competidores ! Alguien da mas…. XD

    0