Motorola Moto E, todas las características oficiales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

Motorola acaba de presentar el que será su nuevo terminal destinado a una gama de entrada en la que pretende repetir el éxito que tuvo con el Motorola Moto G en la gama media repitiendo la misma fórmula, excelentes prestaciones para su segmento y un precio rompedor. A continuación todos los detalles.

En un evento a caballo entre Madrid y Londres, Motorola ha presentado el tan anticipado Motorola Moto E, que se pone a la venta este mismo mes de mayo en dos colores frontales, blanco y negro, pero en una colorida variedad para la carcasa posterior.

5132014122216PM_635_motorola_moto_e

En total ofrecerá 14 variantes, 5 de las cuales serán resistentes a los golpes para dar una mayor consistencia al terminal.

BngLaXkIUAA5_Vl

Entre sus características destaca una generosa pantalla de 4,3 pulgadas, para ser un terminal destinado a la gama de entrada, con una resolución que se queda en una resolución de 540 x 960 pixeles (qHD), lo que da una densidad de 256 ppp, con una capa protectora Gorilla Glass 3. Esta se ofrece en un diseño con unas medidas de 124,80 milímetros de largo por 64,80 milímetros de ancho y 12,30 milímetros de grosor marcando un peso total de 142 gramos.

moto_e_limon_turquesa_

En su interior late un Qualcom Snapdragon 200, un procesador dual core a 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM y hasta 4 GB para el almacenamiento interno, apoyado por una ranura para tarjetas microSD. Como sistema operativo ofrecería Android 4.4 KitKat, siendo uno de los primeros de su categoría en contar con la última versión del software de Google.

Y a Motorola no le ha temblado el pulso para comparar este terminal que se enfoca claramente con el que, hasta hace un mes, era el terminal estrella de Samsung, el Galaxy S4, al que asegura que supera en rendimiento.

BngMKkwIIAAYvza

 

Entrando en el apartado de su cámara, ofrece una óptica de 5 megapíxeles, que carece de flash y también de cámara frontal. Además tiene WiFi b/g/n, bluetooth 4.0, Radio FM, GPS y microUSB. En el apartado de la conectividad se queda sólo con 3G como máximo pero ofrece una doble bandeja para tarjetas SIM y una batería de 1.980 mAh.

Por el momento, el lanzamiento ha sido confirmado en India, Reino Unido, Brasil, México, Canadá y España, donde tendrá un precio de 119 euros y tiene claro cuales son los enemigos a batir, Samsung y su serie más económica además de que quiere desterrar finalmente cualquier vestigio de teléfonos móviles “no inteligentes”.

BngK4twIIAAFQz4

Motorola Moto G con LTE

Aprovechando el lanzamiento del Moto E, Motorola también ha dado a conocer una nueva versión del Motorola Moto G, su gama media que ahora tendrá conectividad LTE por un precio de 195 euros.