Samsung Gear Glass vería la luz en la feria IFA y lo haría con Tizen

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La feria internacional IFA 2014 puede ser el evento en el que Samsung deje patente sus firmes intenciones, que pasarían por diversificar en mayor medida sus dispositivos inteligentes. Nos referimos a la adopción de Tizen en un mayor número de smartphones y wearables ya que el segmento de estos últimos recibiría en septiembre un nuevo miembro, unas “gafas inteligentes“, las Samsung Gear Glass.

Rumores y más rumores, pero cada vez más fundamentados. En esta ocasión un importante medio asiático en su versión online nos pone tras la pista de la fecha de presentación de las futuras gafas inteligentes de Samsung. En realidad las últimas patentes reflejan el diseño de este dispositivo, que no se contemplaría como unas gafas al uso, sino como un auricular con una pequeña pantalla de cristal líquido al frente.

Otra de las novedades junto al Samsung Galaxy Note 4

De un modo u otro, los últimos datos que llegan desde Asia hacen que el diseño de las Samsung Gear Glass no sea la información a tener en cuenta. Y es que la publicación de Business Korea desvelaría que el nuevo ponible de Samsung sería presentado en la feria IFA 2014, la feria internacional que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Alemania. Su presentación estaría acompañada de otra conocida novedad de la firma, que no sería otra que el phablet Samsung Galaxy Note 4.Gafas inteligentes Samsung Gear Glass

El papel de Tizen empieza a destacar como estrategia de futuro para la marca

Pero aún hay más ya que el nombre de estas particulares “gafas inteligentes” denotan que los surcoreanos otorgarán peso a Tizen como sistema operativo nativo. De este modo, la multinacional daría de nuevo la espalda a Google al no incluir su afamado sistema Android, plataforma que en su día lograse catapultar las ventas de la familia Samsung Galaxy. No es un hecho aislado ya que en días posteriores conocimos que el fabricante presentará otros cuatro smartphones más con su propio software, por lo que la puesta en escena de unas Samsung Gear Glass con Tizen supondría una declaración de intenciones en toda regla, máxime cuando en la pasada edición del Mobile World Congress ya tuvimos ocasión de conocer de primera mano los relojes inteligentes Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y la smartband o pulsera inteligente Samsung Gear Fit.

¿Será este el momento escogido por el gigante tecnológico para desligarse aún más de Google y su popular plataforma Android? ¿Crees que Tizen está lo suficientemente maduro como para que Samsung consiga independizarse definitivamente del buscador por excelencia? En caso de que así fuese, ¿comprarías un futuro buque insignia de Samsung, equivalente a los actuales Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3, pero con Tizen como sistema operativo? Esperamos tu opinión.

Fuente: TizenExperts