Samsung Gear Fit, todos los detalles

Samsung

El evento Unpacked 5 ha tenido un invitado de excepción, y no es el Samsung Galaxy S5 sino la nueva Samsung  Gear Fit, su nuevo “wearable” del que os contamos todas sus características técnicas entre las que destaca su pantalla OLED curvada de 1,84 pulgadas o su ínfimo peso de 27 gramos.

El Samsung Gear Fit es, como lo ha definido la propia empresa coreana, el primer dispositivo portátil con pantalla Super AMOLED curva. En concreto ofrece un display de 1,84 pulgadas con resolución de 432 x 128 píxeles y por el nombre es posible intuir que lo que aparecerá en ella está destinado a mejorar nuestra forma física y ayudarnos a llevar una vida más saludable, entre otras funciones.

03 Gear_Fit_Orange_04
Samsung ha creado un híbrido entre sus smartwatch y las pulseras inteligentes, tomando lo mejor de cada uno. Del lado de las pulseras tenemos una forma ergonómica y cómoda de llevar en sus medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros. Su peso es otro de sus grandes atractivos ya que sólo cuenta con 27 gramos, lo que lo hace aún más ligero para utilizarlo durante el ejercicio físico.

02 Gear_Fit_Grey_01

Cuenta, como no podía ser menos, con todos los sensores necesarios para monitorizar la actividad física de los usuarios como es giroscópio o acelerómetro pero además cuenta con sensor de ritmo cardiaco en su parte trasera, monitor del sueño y ofrecerá en su pantalla notificaciones de SMS, llamadas, correos y diferentes aplicaciones gracias a su conexión Bluetooth 4.0 LE.

04 Gear_Fit_Group

Al ser un producto deportivo, y ya que es algo que parece será norma en la marca coreana, también es resistente al agua y al polvo, y además, es posible sacarlo de su correa para cambiarla, estando disponible en diferentes colores como negro, naranja y gris. Finalmente, destacar que cuenta con una batería de 210 mAh, que aguanta hasta 4 días de uso normal y sólo es compatible con los smartphones de Samsung.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)