Orange registra un aumento del 74% en el tráfico de datos durante la Feria de Abril

Operadores

Orange ha presentado un curioso dato sobre el tráfico que genera un evento multitudinario como es la conocida Feria de Abril en Sevilla y que muestra no sólo como han cambiado en un sólo año los terminales sino el uso que hacemos de ellos. Y es que en un sólo año, ha aumentado exponencialmente el tráfico generado, tanto de voz como de datos, que en particular alcanzó un 74% más que en 2013.

Según las mediciones de Orange, la Feria de Abril en Sevilla ha disparado el tráfico, no sólo de turistas en la capital andaluza, sino del que circula por las redes móviles de la operadora. En concreto se han registrado un 32% más en el caso de la voz y hasta un 74% para los datos comparados con los obtenidos en las mismas fechas del año pasado durante la concurrida semana de fiestas en la localidad andaluza. En concreto, Orange confirma que el 21% de las conexiones de datos se han realizado a través de la red 4G de Orange, que se estrenaba en la capital sevillana hace menos de un año y para la que se invertían 14 millones de euros.

feriasevilla476_0

Con motivo de eventos como la Feria de Abril, las operadoras tienen que hacer despliegues especiales para mantener a raya las incidencias, que de momento no han afectado a la fiesta en la capital andaluza. En concreto Orange confirma que se han desplegado 25 nuevas estaciones sólo en el interior del recinto ferial ampliando la capacidad en el resto de las estaciones del entorno que se enfrentan a momentos comprometidos como el que se ve en la foto de abajo, donde no sólo todo el mundo quiere ya captar el momento, sino que se apresura a compartirlo en internet.

 


Para tener un dato comparativo, sólo las instalaciones del recinto ferial sevillano han generado las mismas conexiones de datos que ciudades enteras como Jerez de la Frontera y Elche, y se ha situado por encima de otras como Almería, Badajoz o Santa Cruz de Tenerife.

¿Alguno estáis disfrutando de la Feria de Abril? ¿Habéis notado algún problema con la red? ¿Está la gente más tiempo pendiente del móvil que de la fiesta? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 14 May, 14 9:49

    La verdad es que la cobertura ha sido buena. No había puntos negros y a mi no se me ha caído la señal en ningún momento. Buena experiencia de usuario.

    0
  2. peterg 14 May, 14 15:51

    Cierto Miguel, este año ha sido la mejor de los últimos años. El año pasado por ejemplo cayó varias veces la señal en casi todas las compañías y no ibas ni llamadas ni wasap ni nada. Este año ha sido todo perfecto en ese sentido.

    0