Una versión Dual SIM del Galaxy S5 mini podría estar en fase de pruebas

Escrito por Iván Martín
Android

El hermano pequeño del exitoso Galaxy S5 parece que empieza a contar los días hasta su próximo lanzamiento, previsto por los rumores para lo que los americanos llaman el ‘2nd Quarter’, es decir, entre abril y junio de 2014. Pero hoy la noticia no es si ya es oficial o cuáles serán sus especificaciones técnicas, sino una variante del modelo principal: un Galaxy S5 mini Dual Sim.

La noticia surgió en la web de un importador y exportador indio, Zauba, en la que podían leerse los registros de entrada al país de algunas unidades del dispositivo SM-G800 (el Galaxy S5 mini) con fines de investigación y desarrollo. Es decir, para hacer las probaturas típicas sobre el terreno al que más tarde podrían llegar.

Pero esto, que suele ser un fenómeno habitual y fuente inacabable de noticias importantes, ha dejado entrever una variante Dual Sim del Galaxy S5 mini, con número de modelo SM-G800H. Lógicamente, a nadie le podría extrañar ya que es bien sabido que en mercados emergentes como India, China, Brasil, etc., son comunes las versiones para dos tarjetas SIM.

apertura galaxy s5 mini

Al mismo tiempo que entraban en la India modelos Dual Sim del Galaxy S5 mini, también lo hacían otras que, teóricamente, están previstas que lleguen a Europa, como la SM-G800F-EUR_XX.

Es importante recordar que las versiones distintas de este Galaxy S5 mini no estarán solo en la presencia de una o dos Sim sino también en su hardware. Así, la versión SM-G800H tendrá un Snapdragon 400 (que fue descubierto a través de la aplicación GFX Bench) mientras que el SM-G800A/F se decantaría por un Snapdragon 800 a 2,3GHz que traería cobertura 4G al terminal.

El Galaxy S5 mini será un smartphone que llevará una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 1.280×720 pixels, cámara principal de 8MP y frontal por confirmar, batería de 2.100 mAh, 1,5 GB de memoria RAM y 16 de almacenameinto y una instalación de Android 4.4.2 KitKat.

Fuente: Zauba