LG confirma el lanzamiento del LG G3 antes de finales de junio

LG

Hoy ha sido un día lleno de noticias de resultados de fabricantes y entre ellos, uno de los que ha sacado más pecho ha sido LG, con unos ingresos de su división móvil que han crecido frente a los obtenidos en el último trimestre de 2013 y donde ha colado que el LG G3 no tardará mucho en llegar.

LG ha mostrado los resultados correspondientes a su primer trimestre de 2014 donde, a diferencia de otros como Samsung o HTC y, sobre todo, Nokia que registraba una dramática bajada del 30% de sus ingresos en el mismo periodo, la empresa coreana puede presumir de que han mejorado respecto al año pasado y al anterior trimestre.

En total LG ha vendido 12,3 millones de smartphones en los primeros tres meses de 2014, lo que es un 19% más que en 2013. De ellos, 5 millones eran terminales con LTE. En total ha obtenido unos ingresos de 3.190 milones de dólares, lo que supone un 6% más que en los mismos meses de 2013.

Pero además de estos positivos resultados para la marca coreana, que cuenta entre los responsables de este crecimiento al lanzamiento del LG G Pro 2 en Corea del Sur, han anunciado que para este segundo trimestre que va de abril a junio esperan un crecimiento aún mayor con la llegada al mercado del LG G3.

Por tanto, aunque aún no se ha dado fecha, es de suponer que este lanzamiento no se irá más allá de finales de mayo o primeros de junio, para aprovechar el tirón de ventas y obtener los resultados que se predicen por parte de LG, donde también, en nuestra opinión, también contarán los que se obtengan con el reciente lanzamiento a nivel mundial del LG G2 mini que acaba de llegar a nuestro país en abril.

Por otra parte, del LG G3 poco se sabe, al menos de forma confirmada. Este fin de semana veíamos una foto de lo que será su carcasa trasera y el distintivo botón central de los terminales de la marca asiática.

LG_G3_foto1

Por lo que parece en la imagen, será donde se integre un sensor biométrico y el resto de rumores hasta el momento apuntan a un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas pero con calidad QHD o 2K además de estabilizador óptico de imagen para la cámara, hasta 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM con un procesador que, probablemente, sea un Snapdragon 801 como el que montan los últimos terminales de gama alta Android lanzados al mercado.

Fuente: LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)