El tablet de Xiaomi podría tener una pantalla similar a la Retina del iPad mini

Android

Llegó el día 23 de abril, día de la presentación del OnePlus One pero en la que Xiaomi reclamaba también su parte de protagonismo y en el que se esperaba la presentación de su Xiaomi Mi3S o de su futuro tablet. Al final, no hubo anuncio de la empresa china pero los rumores no la apartan de la actualidad y, en concreto, se habla de que su desembarco en el mercado de las tabletas sería para enfrentarse directamente al iPad Mini.

Del tablet de Xiaomi se viene hablando ya hace tiempo y en sucesivas ocasiones hemos recogido información y hasta supuestas imágenes del mismo. El anuncio de la empresa china de que el 23 de abril presentaría “algo nuevo” nos llevó a pensar que el lanzamiento de este producto estaba próximo pero en su lugar no se comunicó nada y se dejó todo el protagonismo del día al OnePlus One.

485x315xxiaomi-tablet-leaked-2.jpg.pagespeed.ic.uL-7E2Z7ll

Sin embargo, los rumores sobre este esperado tablet de la marca china, que llegaría con un precio de alrededor de 160 dólares, lo que lo hace muy interesante, no dejan de surgir. El último ha reducido la diagonal de su pantalla de las 9 pulgadas a las 7,85″, colocándolo en un enfrentamiento directo con las 7,9 pulgadas que ofrece el iPad mini como recogen los compañeros, y expertos en este mercado, de TabletZona.

Esta pantalla ofrecería una resolución de, según esta última información, 2048 x 1536 píxeles, nuevamente un dato exactamente igual a la de la pantalla Retina del tablet de Apple, por lo que se le puede atribuir también una densidad de 326 píxeles por pulgada.

apertura xiaomi tablet

Por otra parte, sobre el papel, alguna más de sus especificaciones estarían también en línea con el iPad mini con pantalla Retina ya que se le espera que monte hasta 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 7 MP, cámara frontal de 1,5 MP, WiFi, Bluetooth y GPS, e incluso se habla de la posibilidad de contar con conectividad 3G. Eso sí, en cuanto a procesador se ha hablado de un Snapdragon 400, que a todas luces no está cerca del A7 de Apple, pero también se baraja la posibilidad de que Intel o Nvidia aporten el SoC, además de 8 GB para el almacenamiento interno (aunque ampliables mediante MicroSD).

En las imágenes filtradas hasta ahora hemos visto como el diseño del tablet de Xiaomi se acerca mucho al que ofrecen los dispositivos de Cupertino, con los que por otra parte habría una gran diferencia en el precio ya que la propuesta de la marca China partiría de unos 160 dólares, 115 euros más o menos al cambio, lo que podría ser su gran atractivo no sólo frente al iPad mini con pantalla Retina, sino frente al resto de oferta Android de tablets de 8 pulgadas.

Fuente: PhoneArena

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)