Siri llegará a nuevos dispositivos y Amazon podría ser el culpable

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Siri es el archiconocido asistente personal de Apple que encontramos en los iDevices -iPhone, iPod Touch y iPad-. Este software de la compañía de Cupertino, conocido no sólo por sus funciones útiles sino también por el humor al que da lugar, dejará de formar parte únicamente de estos dispositivos anteriormente nombrados para llegar a una nueva plataforma en la cual, como es obvio, cumplirá con funciones muy similares a las que está cubriendo actualmente. En esta publicación desvelamos cuál será el dispositivo que acogerá Siri próximamente y todos los detalles en torno a esta información.

Según informa nuestra fuente, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1.1, demuestra que Apple estaría trabajando en llevar su asistente personal Siri a un dispositivo que anteriormente no lo ha soportado nunca. Estamos refiriéndonos concretamente a Apple TV, un dispositivo cuya familia es internamente designada por Apple con el número 3, mientras que el 1 y el 2 son utilizados para las familias de iPhone / iPod y iPad respectivamente. Como puede observarse en las capturas de pantalla que acompañan a esta publicación, el código de iOS 7.1.1 refleja precisamente esto, pero lo que cabe destacar es que ocurre lo mismo con el código de la versión anterior, iOS 7.1, mientras que en la iSO 7.0.6 no se incluían estas líneas de código haciendo referencia a Apple TV.

cuerpo amazon fire tv apple tv siri

Amazon Fire TV ejerce presión sobre Apple y su asistente personal Siri

Como ya sabréis, recientemente Amazon presentó y puso en el mercado su Amazon Fire TV, un producto que hace la competencia directamente a Apple TV, además de otros similares como, por ejemplo, Chromecast. A diferencia de los productos de la competencia, el de Amazon ofrece la posibilidad de interactuar con él a través del uso del lenguaje natural, es decir, mediante comandos de voz. Por su parte, Google cuenta con un asistente personal -Google Now- y Apple también con el suyo propio -Siri-, pero ninguno de estos dos los ha incluido en sus respectivos dispositivos multimedia para el televisor. No obstante, y a juzgar por la última información que llega en relación con iOS 7.1.1, parece que Apple estaría a punto de hacer llegar su asistente personal Siri a Apple TV, para ponerse así a la altura de su rival recién llegado al mercado -y no a todos los mercados-.

Fuente: 9to5mac.com