La interfaz del LG G3 se filtra en varias capturas de pantalla

Escrito por Carlos González Villamil
LG

Durante estas últimas semanas está llegando casi de continuo información relacionada con el LG G3, el teléfono inteligente que LG Electronics nos propondrá durante esta generación como tope de gama. Este dispositivo, como ya hemos venido comentando, incorporará una pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles que podría presionar a Samsung a lanzar un Galaxy S5 con esta resolución. Ahora bien, ¿cómo aprovechará el LG G3 una pantalla de grandes dimensiones y excelente resolución? Os lo mostramos en estas capturas de pantalla filtradas que desvelan la interfaz de usuario del LG G3.

Con el Samsung Galaxy S5, recuperando la comparativa directa, hemos podido ver que el fabricante líder en tecnología de consumo se ha centrado en modificar la interfaz de usuario en función de ciertos cambios realizados por Apple en iOS 7. Si bien es cierto que podrían ser sucesos paralelos, parece que Apple ha “tirado del resto” al modificar la interfaz de usuario en su sistema operativo móvil iOS 7. Y, claro, teniendo en cuenta que LG también se posiciona en la cabeza entre los fabricantes de este tipo de dispositivos móviles, no podíamos dudar que la interfaz de usuario vaya a ser modificada de cara al LG G3.

cuerpo lg g3 capturas

Con su LG G3, LG también adopta un estilo más plano para la UI

Como podemos ver en las dos capturas de pantalla anteriores, parece que LG Electronics también adoptará gráficos, formas y colores más sencillos para la interfaz de usuario de su LG G3. Y es que, además de que este tipo de diseños parece se está poniendo de moda entre usuarios y fabricantes, utilizar este tipo de diseños se traduce también en un mayor rendimiento del dispositivo y, sobre todo, una autonomía mayor derivada de un menor consumo de recursos a la hora de cargar cualquier objeto -imagen- que se muestra en pantalla.

Por otra parte, parece también que LG Electronics tiene interés en que las secciones de contactos -“libreta” de contactos y widgets- nos muestren una miniatura, directamente, de la cara de nuestro amigo, familiar, o simplemente contacto. Sin duda, esto delata la posible intención de LG de incorporar, en su LG G3, algún tipo de software de reconocimiento facial para que esta tarea se lleve a cabo de forma totalmente automatizada -como en varios terminales de Sony-.

Fuente: digitaltrends.com