Vivo Xshot, primer smartphone en superar la barrera de los 40.000 puntos en AnTuTu

Android

Ni Samsung Galaxy S5, ni HTC One M8 ni Sony Xperia Z2. Ninguno de los últimos modelos presentados logra la marca que ha registrado un prototipo del Vivo Xshot, el próximo smartphone que presentará la marca china. Y es que el hasta ahora desconocido terminal ha logrado batir la marca de los 40.000 puntos en AnTuTu a partir de un hardware que lidera un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM.

Tal y como ya hemos advertido en más de una ocasión, los test de rendimiento como AnTuTu no son las herramientas más fiables para medir la potencia de los smartphones. En cambio, sí que se han convertido en una de las plataformas de referencia para comparar en términos absolutos los resultados logrados por los modelos compatibles con este tipo de aplicaciones.

El Vivo Xshot se corona

Hasta el momento, en el ranking de AnTuTu encontrábamos modelos con puntuaciones ligeramente por encima de los 36.000 puntos. En esta liga se situarían terminales como el HTC One M8, Sony Xperia Z2 e incluso el Samsung Galaxy S5. También se encasillan ligeramente por debajo los Samsung Galaxy Note 3, Sony Xperia Z Ultra y Xiaomi Mi3. Sin embargo,  AnTuTu tiene nuevo rey y ese es el Vivo Xshot, posiblemente un total desconocido para la gran mayoría. No obstante, irá ganando popularidad con el paso de los días ya que a partir de ahora será conocido como el primer smartphone en romper la barrera de los 40.000 puntos respecto a las puntuaciones del resto de equipos sin modificaciones tanto en su software como en el hardware (ROM personalizadas, modos “optimizados” para los test u overclock del procesador).Ranking de puntuacion en AnTuTu

La base del modelo

La primera referencia ha aparecido en un foro relacionado con los modelos del fabricante Vivo, que podemos recordar por ser la marca en lanzar al mercado el primer smartphone con pantalla 2K (Vivo Xplay 3S). Allí se han publicado varias capturas de pantalla en las que se muestra la puntuación lograda por el denominado Vivo Xshot. Según la información adicional publicada, éste se trataría de un prototipo del futuro modelo de la marca que además estaría provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC), 3 GB de RAM y una pantalla FullHD. Este hardware, en combinación con el software personalizado de la marca (interfaz FunTouch) habría logrado, sin modificaciones, una puntuación de 40.023 puntos en AnTuTu. De este modo, se trataría del primer smartphone en lograr dicha marca sin modificar los valores de la frecuencia nativa del procesador, del que no se ha indicado si está por encima de los 2.5 GHz. No obstante, será interesante seguir la pista del modelo y su desarrollo así como la verificación de la puntuación en AnTuTu una vez sea presentado y lanzado comercialmente.

Fuente: GSMInsider

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juangose610 21 Abr, 14 20:29

    ¿Para cuando uno que llegue a los 4 días de autonomía con un uso intenso? xDD

    0
  2. kornival 22 Abr, 14 1:37

    Para conseguir esa puntuación algo han debido modificar, ya que lo mas lógico es que fuera una versión “google play edition” la que consiguiera puntuaciones mas altas por la ausencia de capas. Aunque desde luego Vivo ha hecho un par de terminales espectaculares.

    0