El Vivo Xplay 3S arrebata al Samsung Galaxy S5 el honor de ser el primero con display 2K

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Se espera que el próximo año las principales marcas lancen sus primeros dispositivos con pantallas 2K. La mejor posicionada es Samsung, que podría estrenar este tipo de paneles en el ya rumoreado Samsung Galaxy S5 en febrero. Sin embargo  no será la primera que lo haga puesto que el fabricante chino Vivo tomará ventaja con el Vivo Xplay 3S, modelo que lucirá un display de 2.560 x 1.440 píxeles a partir del 12 de diciembre, la fecha de su presentación.

Los avances tecnológicos en el campo de las pantallas nos avanzaban una inminente mejora en los smartphones. De hecho ya hemos escuchado que Samsung se encuentra en pleno proceso para iniciar la fabricación de este tipo de paneles de muy alta resolución. Aun así, todo apunta que será la compañía china Vivo la primera en lanzar un smartphone con semejante display.

Vivo se adelanta a Samsung

Durante este año 2013 hemos asistido a la consolidación de las pantallas con resolución FullHD en smartphones y phablets. De hecho, a excepción del iPhone 5s, la práctica totalidad de modelos de alta gama lucen pantallas con 1.920 x 1.080 píxeles. Sin embargo, en poco tiempo esta definición de imagen quedará relegada a un segundo plano puesto que las pantallas 2K se abrirán paso en unas semanas. Este tipo de paneles multitáctiles ofrecerán una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de más de 500 puntos por pulgada.

El primer smartphone en mostrarnos las cualidades de este tipo de pantallas será finalmente el Vivo Xplay 3S, modelo chino que será presentado el próximo 12 de diciembre. Este acontecimiento significa que el Samsung Galaxy S5 perderá la oportunidad de sorprendernos en este apartado puesto que fuentes del sector dan por hecho que Samsung se encuentra en pleno proceso de producción de pantallas 2K, que serían ensambladas en el S5 para su lanzamiento comercial en marzo de 2014.Presentacion de la competencia del Samsung Galaxy S5

Xplay S3: resto de características

La pantalla de 5.7 pulgadas no será el único componente de altas prestaciones que incluirá el Xplay S3. Las filtraciones y rumores difundidos en la Red de redes nos hablan de un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una frecuencia de funcionamiento de 2.3 GHz. También le acompañarán 3 GB de memoria RAM. Incluso el smartphone destacará en el apartado multimedia con una cámara de 13 megapíxeles cuya apertura será de tan solo f/1.8. La batería estará a la altura del conjunto con una capacidad de 3.400 mAh. Para rematar, el conjunto estará acabado con una carcasa de aluminio y capa protectora Gorilla Glass 3 para el display. Todas estas especificaciones serían corroboradas el 12 de diciembre, fecha de presentación del modelo. Queda por ver el precio que adquirirá el phablet y si habrá posibilidad de adquirir el modelo en el Viejo Continente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 25 Nov, 13 22:15

    La pantalla de mi NUEVO NEXUS 5 le da mil vueltas al Iphone 5S y su nitidez es increible no creo necesitemos 2K al menos por el momento que usamos nuestro movil muy frecuentemente y no estamos 2 horas pegados sin depegar la vista.

    0