El 38% de los compradores del Galaxy S5 viene de tener un iPhone

Android

Al menos aquí en España solemos ver siempre las pugnas entre dos contendiente de la forma más combativa posible, creando trincheras y bandos separados que, muchas veces, parecen tener posturas irreconciliables. Pero luego resulta que no, que por mucha rivalidad iOS-Android que haya, al final hay un resquicio al buen entendimiento. Como el de esta noticia del Galaxy S5.

No hace falta decir que el nuevo tope de gama de Samsung está batiendo récords de ventas y que su éxito está prácticamente asegurado, superando por mucho los hitos alcanzados por los coreanos con sus dos últimos buques insignia de 2013 y 2012 como fueron el Galaxy S4 y el Galaxy S3, respectivamente.

Pues bien, según publica el periódico inglés The Telegraph, parece ser que hasta un 38% de los nuevos compradores del Galaxy S5 vienen de tener un iPhone de Apple. Lo que quiere decir que la tasa de ‘deserción’ (en el buen sentido de la palabra) llega casi al 40%, lo que sin duda parece una cifra que deberían tener muy en cuenta los de Cupertino en los próximos tiempos. ¿No?

cuerpo colores samsung galaxy s5

¿En qué se basan para dar estas cifras? Pues básicamente teniendo en cuenta la oferta y la demanda en sitios online donde el terminal de Samsung se está vendiendo. Así por ejemplo, en la web de ComprareMyMobile, han detectado un aumento de un 210% en los usuarios que están comerciando con sus iPhone 4S (sobre todo) con el objetivo de hacerse con el nuevo modelo de los coreanos.

A partir de ahí, y viendo la progresión de esas transacciones con otros iPhone, han llegado a este ¿asombroso? 38% de usuarios que (dicen) han abandonado los siempre acogedores brazos de Apple para entregarse en cuerpo y alma a Samsung, Google y su Android.

¿Vosotros creéis que este porcantaje es real? ¿Alguno de vosotros pertenecéis a ese 38% que ha cambiado iOS por el ‘androide’ del S5? Contadnos por qué…

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. DatoNoReal 19 Abr, 14 16:56

    Este dato es irreal, seguramente algunos usuarios de IOS se pasaron a Android, pero es porque Android es mas funcional en el dia a dia, IOS tiene muchas restricciones que a la larga aburre, no poder pasar un mp3 porque el bluetooth esta capado y otra serie de inconvenientes que por mas que te guste la fluidez de IOS, quieres funcionalidad en tu smartphone, es por eso que yo utilizo mas android que IOS y eso que tengo un iphone y un ipad, pero Samsung no es la gran cosa, yo apuesto por LG G3 !!!!!!!!! Ese si sera Espectacular !!!

    0
    1. Youm 20 Abr, 14 6:26

      Imposible que sea real, cuando Apple sigue rompiendo en ventas cada año…. Esto se lo habrá inventado uno pa vender más galaxy. Que por cierto, los distribuyen, pero no venden todos…

      0
        1. YOUM 21 Abr, 14 0:26

          Que tendrán que ver las ventas globales de millones de galaxys diferentes de samsung con 3 modelos de iphone.

          Y el artículo y de lo que hablamos es del TITULAR. SABES LEER?

          porque la noticia que has puesto no tiene NADA QUE VER.

          Siempre hacéis igual, os vais por las ramas con cosas que no vienen a cuento. Donde vas? Manzanas traigo.

          Pa que nos molestaremos en contestaros, si total ya lo decía el artículo. Los usuarios de Android son más limitaditos…

          0
      1. Elclinico 21 Abr, 14 4:40

        La bilis te corroe…

        0
        1. Youm 21 Abr, 14 15:19

          La tuya que me salpica xd

          0
  2. Ruben Gomez Ruiz 19 Abr, 14 23:05

    Esta claro que los usuarios de apple,en un porcentaje elevado se dará cuenta de que menos por mas no es mejor,un sistema cerrado frente a uno abierto,sumado a la enorme cantidad de opciones y precios dentro del ecosistema android,deja a apple con un futuro dudoso cuanto menos.Bien es cierto que apple esta en una posición tanto económica como tecnológica excelente,sin olvidar de la marca que posee,capaz de reconducir la situación,aunque creo que su reducción de cuota de mercado sera cuestión de tiempo,y es mas quizás no mucho.

    0
    1. Romita 20 Abr, 14 6:21

      El artículo habla de Galaxy S5, que cuesta 700 pavos, asique tu argumento de los precios…
      De todas formas muchos siempre decís que Apple es cara, que toma el pelo a la gente…

      Yo prefiero comprar un teléfono a 700 euros y que meses después siga al mismo precio y pueda venderlo bien, a comprar un Android por 700 euros de gana alta, y que un amigo lo compre un mes después 300 euros más barato. Eso si es una tomadura de pelo para mi.

      Al menos Apple en eso es consecuente.

      0
      1. Ruben Gomez Ruiz 20 Abr, 14 8:48

        La tomadura de pelo realmente es que 1 año después te sigan cobrando lo mismo.en cualquier producto de tecnología que no sea de Apple es así.los precios de los.componentes se abarata y la amortización del producto por parte de la empresa a raíz de las ventas permite un abaratamiento del artículo que sea,a mi si algo es caro o barato no es una cuestión de precio si no de lo que me dan por ese dinero,pero en fin,no hay más ciego que el qué no quiere ver y sarna con gusto no pica.

        0
        1. Romita 20 Abr, 14 11:42

          Te veo irritado. Y luego soy yo quien defiende a capa y espada?
          Pa que decirte nada… Si siempre veo que atacas igual a la gente.
          No contesto más. Que aproveche

          0
          1. Julieta 20 Abr, 14 12:32

            Dale una pista. Educación.

            Ni le has dicho que teléfono tienes, ni que SO usas, ni te has metido a hablar de ello. Pero este chico siempre esta igual… No creo que tenga un post donde no discuta con alguien…

            0
          2. Romita 20 Abr, 14 14:02

            Bueno, al respeto no me ha faltado, pero si que es verdad que se le va la olla siempre con el tema anti Apple, y tengo un HTC ONE, y si Apple saca uno más grande este año lo comprare…

            Eso si, no he hablado nada de SO, y ya estaba atacando y yendo de prepotente con esa manera de hablar…
            Más que a mi darme Apple de comer, parece que a algunos les da de comer el atacarla. Porque yo nunca veo a gente en las noticias de Android o Windows metiendose con los dispositivos. Sin embargo siempre veo a tíos como estos comentando en las noticias de Apple.

            Eso si! En las malas! Porque cuando se habla de récord de ventas o cosas positivas no aparecen!

            0
          3. Ruben Gomez Ruiz 20 Abr, 14 15:22

            Lamento que te de una impresión equivocada,cierto es que apple no es santo de mi devoción ,pero esta muy lejos de irritarme,no creo haber faltado el respeto a nada ni a nadie,a mi no se me va la olla doy mi opinión y doy argumentos,el artículo habla del s5 y lo puedes extrapolar a cualquier teléfono de gama media alta de android,lamento que os ciegue y confunda tanto una marca a la que tan poco importa la opinión de sus consumidores,lo que no me gusta es que me rebatan usando números que no son y cosas que yo no he dicho,y te vuelvo a decir que la educación,yo,no la he perdido.

            0
          4. Ruben Gomez Ruiz 20 Abr, 14 15:28

            Y por cierto el único post donde he discutido ha sido con una persona que cambiaba de nicks para insultar,te invito a que no difames.yo no lo hago.

            0
          5. Romita 20 Abr, 14 16:16

            Me parece que no has leído que he dicho “no me ha faltado al respeto”, pero bueno… Si no sabes diferenciar entre una persona y otra…

            Te vuelvo a decir, que tengo un HTC ONE. Y creo que ninguna empresa mira por el consumidor más de lo necesario. Pero paso de esta discusión cuando obviamente no me estas leyendo lo que dijo y solamente vuelves a la guerra Apple vs el mundo y no pienso meterme.

            0
          6. Ruben Gomez Ruiz 20 Abr, 14 18:55

            Deberíais leer más así quizás mejoraría tu comprensión lectora.lamento que el que alguien opine diferente a ti te parezca ofensivo debes de sufrir mucho en tu día a día lo siento de verdad espero que te mejores.animo

            0
        2. Miergalaxy 20 Abr, 14 15:59

          Tremendamente superior…. Facepalm
          Cuanta ignorancia

          0
          1. Ruben Gomez Ruiz 20 Abr, 14 18:47

            Cualquier android de gama alta lo es.

            0
          2. Miergalaxy 21 Abr, 14 0:22

            Define superior. Tener un chip de 32 bits? Más memoria RAM que el iphone no necesita, cámaras peores? Pantallas más grandes y tropecientosmil megapixeles?

            Poder pasar una canción por Bluetooth no es ser superior, jajaja.

            0
      2. RAUL MATE GALAN 20 Abr, 14 21:41

        Yo creo que más que consecuente es el valor que le da un cliente de iphone. El precio de venta usado no lo estable Apple.

        0
        1. Romita 20 Abr, 14 22:57

          Si el teléfono sigue costando prácticamente lo mismo un año después, obviamente lo venderás a buen precio. si haces como Samsung, que a los seis meses cuesta 400 € menos, obviamente lo venderás por bastante menos.

          Así que en parte, Apple si establece los precios de segunda mano. Y eso hace, que se mueva un mercado impresionante de segunda mano de iPhone, y que la gente pueda venderlo para comprarse otro mejor.

          0
  3. Julieta 20 Abr, 14 6:17

    Ahora hay que saber cuantos usuarios de Android pasan a Apple, que trabajando en una tienda de Media Markt se ven bastantes…

    0
  4. Xperio 20 Abr, 14 16:02

    Pasar de un iphone a un galaxy s5 es como retroceder en el tiempo, alguien con un móvil de calidad se pasaría a otros android con mucha más calidad, htc xperia etc…
    Vaya noticia de dudosa credibilidad

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 20 Abr, 14 20:44

      Ya te digo yo que si.

      0