El 38% de los compradores del Galaxy S5 viene de tener un iPhone

Al menos aquí en España solemos ver siempre las pugnas entre dos contendiente de la forma más combativa posible, creando trincheras y bandos separados que, muchas veces, parecen tener posturas irreconciliables. Pero luego resulta que no, que por mucha rivalidad iOS-Android que haya, al final hay un resquicio al buen entendimiento. Como el de esta noticia del Galaxy S5.

No hace falta decir que el nuevo tope de gama de Samsung está batiendo récords de ventas y que su éxito está prácticamente asegurado, superando por mucho los hitos alcanzados por los coreanos con sus dos últimos buques insignia de 2013 y 2012 como fueron el Galaxy S4 y el Galaxy S3, respectivamente.

Pues bien, según publica el periódico inglés The Telegraph, parece ser que hasta un 38% de los nuevos compradores del Galaxy S5 vienen de tener un iPhone de Apple. Lo que quiere decir que la tasa de ‘deserción’ (en el buen sentido de la palabra) llega casi al 40%, lo que sin duda parece una cifra que deberían tener muy en cuenta los de Cupertino en los próximos tiempos. ¿No?

cuerpo colores samsung galaxy s5

¿En qué se basan para dar estas cifras? Pues básicamente teniendo en cuenta la oferta y la demanda en sitios online donde el terminal de Samsung se está vendiendo. Así por ejemplo, en la web de ComprareMyMobile, han detectado un aumento de un 210% en los usuarios que están comerciando con sus iPhone 4S (sobre todo) con el objetivo de hacerse con el nuevo modelo de los coreanos.

A partir de ahí, y viendo la progresión de esas transacciones con otros iPhone, han llegado a este ¿asombroso? 38% de usuarios que (dicen) han abandonado los siempre acogedores brazos de Apple para entregarse en cuerpo y alma a Samsung, Google y su Android.

¿Vosotros creéis que este porcantaje es real? ¿Alguno de vosotros pertenecéis a ese 38% que ha cambiado iOS por el ‘androide’ del S5? Contadnos por qué…