El fabricante ratifica que el LG G3 incluirá pantalla 2K de 2.560 x 1.440 píxeles

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

La pantalla será uno de los componentes protagonistas del inminente LG G3 ya que los surcoreanos optarán por un panel de Ultra Alta Definición, también reconocido por las siglas 2K. De este modo el phablet -ya que parece que el display será de 5.5 pulgadas- sería el primero lanzado por uno de los fabricantes punteros con este tipo de pantalla, que luciría 2.560 x 1.440 píxeles por pulgada y una densidad de más de 530 puntos.

Los últimos rumores nos ponían en bandeja las principales características técnicas del LG G3, relevo generacional del LG G2 que será presentado el próximo mes de mayo. Entre las especificaciones propuestas en la Red siempre ha figurado un display de muy alta resolución, tanta como 2.560 x 1.440 píxeles. De hecho, hace unas semanas una persona que trabaja de cerca en el desarrollo del modelo había contado detalles técnicos de la pantalla, prácticamente confirmando este dato.Pantalla del LG G3

El fabricante termina por reconocer la resolución

Sin embargo, la filtración de una captura de pantalla en la que se puede ver la sección de la app AnTuTu y en la que a su vez aparecen ciertos datos técnicos del LG G3, ha sido el detonante para que la propia firma acabe por confirmar un secreto a voces. Así lo relatan los responsables de Engadget, uno de los pesos pesados en los medios tecnológicos, que aseguran que el fabricante les ha acabado por corroborar los últimos datos técnicos referentes a la pantalla del LG G3. De este modo, la publicación de Ubergizmo acaba por destapar una de las que serás especificaciones estrella del modelo. Y es que el sustituto natural del LG G2 incorporará un panel 2K, reconocido por sus 2.560 x 1.440 píxeles. Eso sí, la firma no ha querido desvelar cuál será el tamaño del display, aunque recientes filtraciones procedentes del operador estadounidense Sprint apunta a que la diagonal medirá 5.5 pulgadas. De este modo l densidad de puntos se establecerá en 530 ppp, a pesar de los 640 dpi que marca la captura filtrada de AnTuTu (que el propio medio que difunde la captura justifica por un error de medición).

El resto de detalles aún por confirmar

El listado de posibles especificaciones no presenta actualización alguna al respecto, por lo que se mantienen las disponibles desde ayer y que pasan por un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 2.1, además de Android 4.4.2 KitKat de serie como versión del sistema operativo. Será el próximo mes de mayo cuando previsiblemente LG ponga en marcha el evento de presentación del modelo y, por ende, conozcamos en profundidad un smartphone que contará con una ventaja que no ofrecen los actuales gama alta de Samsung, Sony y HTC con sus Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y HTC One M8 respectivamente.

Fuente: AndroidBeat


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. angel 15 Abr, 14 1:34

    Realmente es impresionante el LG G2,me a sosprendido mucho tambien,e tenido sansum S4 y es una verdadera porqueria de tlf,tambien tengo el SONY EXPERIA Z1,y me decanto por el LG G2,MI PROXIMA COMPRA EL LG G3 SIN LUGAR ADUDAS.

    0
  2. cristianer 15 Abr, 14 8:04

    Hermoso! Si no hubieran subido los precios por acá hubiera comprado el G2.

    0
  3. Paul 15 Abr, 14 14:58

    El LG G2 lo tuve entre mis manos y es impresionante, ahora viendo las posibles especificaciones del LG G3, a falta de confirmar su tamaño y diseño, ya estoy a la espera de que salga y sera tambien mi proxima compra.

    0