Aparecen nuevas imágenes de la interfaz Optimus UI del LG G3

LG

Aparecen nuevas imágenes del que será el aspecto de la nueva interfaz Optimus UI que prepara LG para su próximo gran terminal, el LG G3, uno de los que menos filtraciones y rumores tenemos si lo comparamos con la riada de información de algunos de sus competidores como HTC One M8 o Huawei Ascend P7.

Mientras otros terminales como el HTC One M8 o el Huawei Ascend P7 han sido o son el objeto de filtraciones, del LG G3 poco o nada se está sabiendo, de hecho, no tenemos casi ninguna foto “robada” del mismo, algo que es bastante sorprendente cuando se supone que será presentado antes del verano.

Con cuentagotas nos llegan las informaciones y la que hoy nos ocupa se centra más que en el terminal en sí en el software y la nueva “cara” que ofrecerá la interfaz Optimus UI que prepara el fabricante coreano para ponerla sobre Android 4.4.2 KitKat en su próximo terminal estrella.

LG G3 screenshot Optimus UI

En esta imagen vemos como parece que LG también está influido por la tendencia a la que están llendo todos los interfaces y software de ofrecer un aspecto mas plano, sin los volúmenes o brillos de anteriores generaciones y con unos iconos más geométricos.

Por otra parte, poco más sabemos del LG G3 al que se le atribuye que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD (1440 x 2560 píxeles), es decir, 2K, con capacidad para resistir al polvo y al agua, como los Xperia y el Galaxy S5, así como con una cámara de 13 megapíxeles que tendría estabilizador óptico de imagen.

Sin embargo, lo cierto es que poco o nada de esto está confirmado, del mismo modo que hay incluso rumores más osados que apuntan a la presencia de un nuevo Qualcomm Snapdragon 805 como procesador e incluso de quien ha hablado que se optará por un MediaTek con ocho núcleos y hasta de un chip propio de LG para ofrecer el terminal a un precio más competitivo.

Mientras esperamos el LG G3, esta semana podrían adelantar el lanzamiento del LG G2 mini

De momento habrá que seguir esperando ya que el lanzamiento más inminente de LG será el LG G2 Mini, que se producirá según la fecha oficial el 14 de abril pero que ciertas fuentes en la compañía nos han comentado que se estaría barajando la posibilidad de adelantar el lanzamiento a este viernes para quitarle mercado y protagonismo al Samsung Galaxy S5 en su debut con un dispositivo completo en sus especificaciones técnicas y ajustado en precio.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)