Wiko Rainbow, quad-core, pantalla de 5″ y 1 GB de RAM por 159 euros

Android

Wiko presenta su nuevo Wiko Rainbow, un terminal Android con un colorido abanico de modelos y prestaciones notables, entre las que destaca un procesador quad-core y una pantalla de 5 pulgadas, que llegará a España a un interesante precio de 159 euros.

Siempre se está hablando de la “armada china” de terminales Android pero no sólo en nuestro país, donde ya hicimos un repaso a las mejores propuestas “made in Spain”, sino en general en Europa, la propuesta de los fabricantes del viejo continente en el mercado Android es también destacable.

Wiko_RAINBOW_white_compo_3quart

En este sentido, una de las marcas más interesantes es la francesa Wiko, que acaba de anunciar la llegada a España el 14 de abril de su nueva serie de terminales Wiko Rainbow. Como el nombre indica, una de sus principales características es la completa gama de colores en los que se ofrecerá este terminal que va dirigido a una gama de entrada, rozando el segmento medio, por precio y prestaciones.

wiko Rainbow

En modelos negro, blanco, coral, azul turquesa, fucsia y amarillo, el Wiko Rainbow partirá de los 159 euros y entre sus especificaciones técnicas destaca la pantalla de 5 pulgadas IPS que alcanza una resolución de 720p (1280 x 720 píxeles). Cuenta además con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz acompañado de una memoria RAM de 1 GB y 4 GB para el almacenamiento con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Con unas dimensiones de 148 x 74 x 9,3 mm, ofrece un peso total de 167 gramos con una batería de 2.000 mAh y cámara de 8 megapíxeles para la trasera, capaz de grabar vídeo en 1080p y 2 megapíxeles para la frontal con flash de LED. Completan sus características una capacidad para doble SIM, sólo compatibles con redes 3G, Bluetooth 4.0, radio FM y el sistema operativo Android que, quizás es su punto más cuestionable porque en lugar de llegar con una de las últimas versiones como KitKat se lanzará con la 4.2.2 Jelly Bean.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)