Orange mejora sus tarifas tanto para llamar al extranjero como en roaming dentro de Europa

Operadores

Orange ha presentado dos novedades importantes tanto para aquellos que llaman habitualmente al extranjero, a través de su oferta “Mundo”, como para los que utilizan sus servicios mientras están fuera de España con Go Europe.

Al anuncio que recogían ayer los compañeros de ADSLZone de la mejora de las tarifas en roaming Go Europe de Orange, se une hoy el comunicado de la operadora en la que informa de la nueva propuesta dentro del servicio de prepago “Mundo” para realizar llamadas al extranjero desde España.

Empezando por la tarifa de roaming, que recordemos Orange ha dicho que será de las primeras operadoras en eliminar tras la firme decisión de la Comisión Europea de acabar con este sobrecoste en la Unión, la oferta “Go Europa” de Orange ha mejorado incluyendo ahora 100 MB de datos por 1 euro al día que, además, se pueden consumir también en redes 4G que el operador de origen francés tiene ya operativas en países comunitarios como Francia o Reino Unido. Esta tarifa se completa con 10 minutos de llamadas de voz por 1,21 euros al día. Su activación es gratuita y está disponible tanto para clientes de contrato como de tarjeta y sólo se cobra cuando se utiliza el servicio. Es decir, se puede tener activada esta opción que sólo se pagará cuando estemos fuera de España y hagamos una llamada o naveguemos por internet.

Eliminacion del roaming en Orange

Hay que recordar que esta oferta sólo es para cuando llamamos desde los países de la Unión Europea – más Islandia, Liechtenstein y Noruega-. El resto de países como EE.UU., Andorra, Puerto Rico, Suiza y Turquía no disfrutan de esta oferta, siendo el coste del MB de navegación de 0,54 euros. En un tercer grupo se sitúan los países latinoamericanos donde el coste es aún más caro.

Por otra parte, para aquellos que tienen a sus seres queridos fuera de España, Orange ha anunciado también cambios en su tarjeta prepago “Mundo” que tiene dos novedades principales, la de que tras hacer una recarga, los clientes de esta tarifa hablarán gratis entre ellos durante 30 días sin establecimiento de llamada, sin cuotas, ni consumos mínimos ni límite de minutos y que ahora tienen tres bonos mensuales de datos nuevos que ofrecen 500 MB por 6 euros, 1 GB por 9 euros y 2 GB por 15 euros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)