WhatsApp vuelve a caerse y a dejar sin servicio a sus usuarios en todo el mundo

software

Desde hace unos minutos diferentes usuarios nos han confirmado que WhatsApp vuelve a tener problemas a nivel mundial en lo que parece un nuevo caso de caída del servicio a nivel mundial.

WhatsApp vuelve a protagonizar una caída del servicio que rápidamente han comentado este hecho en otras redes como Twitter. De momento la información que tenemos es que la incidencia afecta a usuarios de todo el mundo ya que han caído los servidores centrales. Por el momento, hay constancia de que hay usuarios que no pueden usar el servicio en Italia, España y Reino Unido y que afecta a usuarios de todas las plataformas, iOS , Android, Windows Phone, etc.

ScreenClip000092

 

Caída el día que se anuncia el récord de 64.000 millones de mensajes procesados en un día

Esta caída llega, paradójicamente, el mismo día que la empresa sacaba pecho anunciando el récord obtenido por haber procesador nada menos que 64.000 millones de mensajes en sólo 24 horas,  20 mil millones corresponden a mensajes enviados y 44 mil millones corresponden a mensajes recibidos.

 

También ha sido el día en el que su gran rival, LINE, también mostraba músculo anunciando que ha ganado 100 millones de usuarios en los últimos 5 meses, superando así la barrera de los 400 millones de usuarios, sobre todo en zonas como Norte América y Europa, donde aún domina incontestablemente WhatsApp.  En cuanto a número de mensajes, Line ha anunciado que el pasado 21 de marzo consiguió un nuevo record con 10 mil millones de mensajes procesados durante ese día. Queda por ver si con esta nueva caída el gran beneficiado vuelve a ser Telegram, como en la anterior ocasión, que el uso masivo de esta alternativa a WhatsApp colapsó también sus servidores. Lo cierto es que cada caída de WhatsApp es una oportunidad para todos los que están al acecho para quitarle mercado a esta aplicación y no ha faltado quien ha mostrado rápidamente su cartas.

Actualización: 15:15

Parece que el problema va arreglándose. Los servidores ya reciben el mensaje pero no lo envían al destinatario, como sugiere que sólo aparece uno de los famosos – y polémicos – “tick” en el mensaje.

 tick whatsapp

Actualización: 15:25

Los usuarios parece que ya recuperan el servicio y se restaura la normalidad progresivamente.

 

Seguiremos el desarrollo de la incidencia al minuto para actualizar esta información.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dani 02 Abr, 14 14:58

    Jajaja suicidios en masa…

    0
    1. Pablito Motos Castaño 02 Abr, 14 19:11

      Que bueno, di que si.

      0
  2. jon 02 Abr, 14 15:24

    Pues Que se pongan las pilas que hay gente como yo que ha pagado por su servicio, esto no pasaba antes de que lo comprara facebook al menos no pasaba a menudo

    0
  3. Galaxperia 02 Abr, 14 16:00

    Pues yo lo estado usando sin problemas

    0