Se confirman las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 630

Windows Phone

Aunque estemos hablando de Windows Phone, no hay que olvidarse de la cruenta batalla que se está llevando a cabo en el segmento de los smartphones de ‘entrada de gama’ donde los Moto G y compañía están llevando los precios (y rendimientos) a niveles absolutamente inverosímiles. Y el Nokia Lumia 630 podría llegar para añadir más leña al fuego.

El caso es que Nokia (¿o Microsoft?) está preparando algunas novedades jugosas en la conferencia BUILD que se celebrará esta próxima semana y una de ellas sería la presentación de este Lumia 630 del que, para no variar, ya nos hemos enterado antes de tiempo de cuáles serán sus especificaciones técnicas.

Y la verdad es que no pinta nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que ya lo están anunciando en publicidades como la que tenéis justo debajo, donde puede comprobarse cuál será su precio en el mercado chino, que se colocará en los 1.000 yuanes o lo que es lo mismo, unos 160$ que al cambio se traducen finalmente en 116€.

nokia_lumia_630_promo

El nuevo Nokia Lumia 630 será de los primeros en llegar (¡¡por fin!!) con Windows Phone 8.1 instalado de serie y estamos hablando de un terminal con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400, pantalla de 4,5 pulgadas 480×800 pixels de resolución, cámara principal de 5 MP, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno con ranura de expansión para tarjetas microSD para un máximo de 64GB.

Como ya habréis adivinado, el principal objetivo de este smartphone se centrará en el mercado chino aunque no es descartable que acabe llegando a otras partes del mundo. Estaremos atentos a esa conferencia BUILD de Microsoft para conocer todos los detalles: como precio final, disponibilidad y territorios a los que llegará.

Desde luego, por precio y prestaciones, sin duda, el Nokia Lumia 630 es una opción más que a tener en cuenta. ¿No os parece?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. juangose610 30 Mar, 14 15:18

    Espero que no tarde en llegar a españa, estoy esperando para hacerme con uno.

    Sobre el precio, puede que hagan una conversión 1:1 dolar-euro. Si cuesta 116 será más barato que el 520 y me cuesta creerlo a no ser que quieran revolucionar el mercado XDD

    0
    1. Xavier Ribas Roig 30 Mar, 14 15:43

      sin dudarlo seguramente cuese lo mismo o un poquitin mas que el 520 y puede que cueste hasta menos…si te fijas no tiene camara delantera….y tampoco flash trasero asi que creo que si lo pondras a 145 o 150 sinceramente no creo que llegue a 160… yo creo que ira sobre los 140 y si lo ponen a ese precio se que sera un terminal que arrasara…con todos con su compañero 520 de todas formas yo le tengo echado el ojo al 930….aver si juvilo mi 920 o seguiere con el un tiempecito mas 😀 jejeje Saludos!!

      0
      1. juangose610 30 Mar, 14 15:52

        sería mi primer windows phone ¿Que opinion tienes del sistema respecto a android?

        La verdad que estaba ahorrando para un 520 pero tras ver que se venia el 630 decidi esperar, actualmente uso un huawei u8650.

        Un saludo!

        0
        1. Sergio De Bona 30 Mar, 14 20:51

          Como usuario de Android y un Lumia 625 al mismo tiempo, las 5 grandes diferencias son:
          Customización: si usas muchos widgets los echarás en falta.

          Rapidez: Windows Phone es una bala comparado con Android.

          Batería: El 625 me dura 2 días seguidos de uso constante (música, llamadas, whatsapp, internet, algún juego).

          Hardware básico: me refiero al micrófono y los altavoces. Los del 625 son increíbles. Nítidos y muy sonoros. A veces se me pasan llamadas en mi HTC One X porque el altavoz externo, como en la mayoría de androids, da asco, o las llamadas se oyen un poco más bajas de lo que deberían. Con los nokia no vas a tener ese problema.

          Conexiones inalámbricas: Los nokia pillan señal (sobre todo wi-fi) mil veces mejor que cualquier teléfono que he tenido. Cuando mi android está a mitad de cobertura, el nokia aún va a tope.

          0
          1. juangose610 30 Mar, 14 21:02

            La verdad que me convence bastante tu respuesta, no uso widgets para nada asi que eso no es un problema. Si te digo la verdad quiero un terminal agil para navegacion web, whatsapp, algun diccionario traductor y algun emulador de gameboy para pasar el rato.

            No soy muy de cambiar cosas, a mi android le cambie la ROM por necesidad porque la que traia no me dejaba casi espacio libre y era muy mala. Es lo malo de android, los fabricantes le meten capas de personalización y empeoran el rendimiento. Con WP se que voy a tener un sistema limpio y agil.

            El tema de la bateria si me han comentado algo de que dura bastante más que en android.

            Gracias!! Un saludo

            0
          2. Xavier Ribas Roig 30 Mar, 14 22:40

            bueno,yo e probado muchos terminales..y e dedecir que la malloria gamas altas Xperias S Xperia arc S Xperia Z1 y los e estado usando durante semana,los galaxys tambien la gama S y e de decir que funcionan todos muy bien hasta que les pones juegos y apps actual mente mi lumia 920 tiene mas de 115 apps y en mi iphone llegue a tener ni mas ni menos que 147 apps y tanto el iphone como el lumia tenian un rendimiento rapido y fluido, en android solo llegue a poner 45apps…y funcinava de culo… lo que mas me gusta de los android y por eso tengo un xperia Z y un galaxy note 2 por ahi SIN usar es trastear con ellos y cambiar las roms pero mi telefono principal es un lumia actual mente y anterior mente un iphone y tengo bien claro que mi proximo smartphone sera otro lumia jejejeje funcionan muy muy bien es verdad que tienen un catalogo de app un poquito limitado pero las apps principales estan y cadavez ahi mas y eso se nota muchiiisiimo,yo personal mente te recomiendo o un lumia 625 o que te esperes al 630 o si te gusta el 520 pero yo me iva al 625 por el flash de la camara y que es un pokito mas grande por lo demas da= por que el rendimiento es el mismo jejeje asi que bueno saludos y suerte con tu eleccion jejeje

            0
          3. juangose610 30 Mar, 14 23:00

            Grácias por responder amigo.

            He estado mirando otros modelos de lumia con flash pero la verdad es que se me van del presupuesto, no quiero gastar más de 150, considero que no vale la pena.

            Lo que me gusta del 630 es que tiene unas especificaciones realmente buenas con sus 4 núcleos y 1GB de RAM, realmente me parece superbueno para el precio que se dice que tiene.

            El flash y la camara realmente no es algo que me importe mucho, prefiero sacrificar el flash antes que RAM o procesador.

            0
          4. Sergio De Bona 09 Abr, 14 22:38

            Respecto a los emuladores y traductores no estoy muy seguro de cómo anda el ecosistema WP, pero yo diría que algo corto.

            Lo malo de los navegadores es que no tiene Chrome, pero ahí ya entro en preferencias personales, aunque he comprobado que bing y explorer en WP están a la altura y son rápidos.

            Por lo demás, es un sistema operativo muy competente, y lo será más con la 8.1.

            Suerte con la decisión! 😉

            0
          5. juangose610 10 Abr, 14 0:26

            Realmente el emulador que mas me interesa es el de GBA y si hay gratis.
            Otra cosa que me interesa mucho de Nokia es el here maps, navegacion gps sin necesidad de conexion a internet.

            Estoy decidido casi al 100% por WP y Nokia, siempre tomo estas decisiones con calma, sin ninguna prisa.

            0