Xiaomi Redmi Note, un smartphone de 120 euros que rendirá como el Galaxy S4

Android

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, del cual se espera que pronto lance al mercado una tableta con sistema operativo móvil Android, ha lanzado recientemente un modelo de tabletófono -phablet- que, como ya nos tienen acostumbrados, muestra un reducido precio combinado con unas especificaciones técnicas muy competitivas. De hecho, tras pasar por las pruebas de rendimiento tipo benchmark ha mostrado un rendimiento incluso superior a teléfonos inteligentes de gama alta de los principales fabricantes, como el Samsung Galaxy S4 de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo.

Xiaomi viene demostrando, desde hace tiempo, que su especialidad como fabricante de teléfonos inteligentes está en la relación calidad – precio. Es en este “campo” en el que Xiaomi es capaz de competir y estar a la altura de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. A pesar de ser un fabricante chino, lo cual suele causar rechazo a priori, sus dispositivos se caracterizan por una calidad más que correcta, unos componentes de hardware que abarcan todo el catálogo y, sobre todo, llamativos precios que quedan, a menudo, muy por debajo de los productos con los que mantienen rivalidad en el mercado.

cuerpo xiaomi redmi note

Xiaomi Redmi Note sorprende en las pruebas de rendimiento

Tal y como se puede observar en las capturas de pantalla anteriores, el Xiaomi Redmi Note, en una prueba de rendimiento de tipo benchmark, ha obtenido una puntuación resultante del rendimiento global de 28301 puntos. Este valor, como puede comprobarse en la imagen situada a la derecha, sitúa al nuevo tabletófono de Xiaomi por encima, en cuanto a rendimiento global, de teléfonos inteligentes excelentemente valorados como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One. Y lo importante, o lo más importante, no es que esté por encima de estos en rendimiento, sino que al mismo tiempo se mantiene muy por debajo en precio.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note

El Xiaomi Redmi Note, además de un rendimiento sobresaliente, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal con tecnología OGS y resolución HD 1280 x 720 píxeles, procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592 capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de 1,4 GHz acompañado de 1 ó 2 GB de memoria RAM y, por otra parte, una memoria interna de 8 ó 16 GB. El módulo de cámara principal incorpora un sensor de 13 megapíxeles y la autonomía del dispositivo viene dada por una batería de 3200 mAh.

Fuente: gizchina.es

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tur 24 Mar, 14 22:02

    Bueno todo es muy bonito, pero este terminal cuando se comercialize en europa oficialmente, con las mismas garantias que otro terminal, no va costar ese precio que ilustras aqui, eso es precio en china…asi que ya veremos si son tan competitivos cuando los veamos y por lo pronto este año no los veremos por aqui, al menos que los pillemos en alguna pagina que los importe de china.

    0
    1. Tico 24 Mar, 14 22:54

      Empiezo a estar cansado en que se le ponga precio de ganga a los productos de xiaomi ( como a otros productos chinos) en euros como sí fuera posible comprarlos tan fácilmente en España y mucho menos a los precios que se indican. Yo no se qué esperan alguna de las compañías de telefonia para ofertar estas gangas a estos precios, más de un cliente se cambiarían con los ojos cerrados.

      0
  2. blasko 05 Ago, 14 14:36

    Comprando por 159 € …y en prefecto funcionamiento !!

    0
  3. pablo 13 Oct, 14 19:48

    En la tienda win4buy mobile viñuela de Córdoba a partir del día 15-10_2014 lo tienen tl de contacto de la tienda 957-390522 también lo mandan a domicilio.tiene 2años de garantía y servicio técnico en Córdoba

    0