Google Now ya nos responde cuando le pedimos ‘escuchar algo de música’

Android

Google de vez en cuando va tocando por debajo y casi en silencio algunas cosillas de sus servicios estrella y cuando hablamos de Google Now, las mejoras son casi siempre constantes y casi siempre muy útiles. Hasta tal punto que recientemente se han añadido nuevos comandos que permiten hacer búsquedas mucho más específicas.

Estos cambios llegaron el pasado miércoles y todavía a día de hoy seguimos buscando cuáles han sido todas las mejoras aunque si queréis saber una de las más útiles, sin duda es ésta que nos permite pedirle a Google Now ‘escuchar algo de música’ a ver qué nos propone el dispositivo. No sabemos si con la cantidad de datos que recoge de nuestra actividad diaria (navegación web, correo electrónico o sus aplicaciones) será capaz de saber si estamos con ánimo de escuchar rock, una balada o un Vals de Johann Strauss, pero lo cierto es que ya podemos hacerlo.

Sólo hay que entrar en Google Now y pedirle de viva voz que queremos escuchar ‘algo de música’ para que el nuevo sistema de búsqueda lance una lista de reproducción que tengamos almacenada en Google Play Music. A partir de ahí sólo nos queda rezar para que la elección haya sido de nuestro agrado, como ocurre en el buscador cuando elegimos la opción ‘voy a tener suerte’.

google_now_plaY_music

Obviamente, la música que nos pondrá Google Now la elegirá de entre toda la que tengamos subida a la nube de Google y tendrá en cuenta nuestro historial de escuchas anteriores: temas, favoritos, listas de radio, compositores, grupos, cantantes, álbumes, etc.

Pero lo mejor, sin duda, se lo reserva para los usuarios que pagan el acceso ilimitado a Google Play Music ya que, al margen de la música que tengan almacenada en el servicio de los de Mountain View, el catálogo que puede elegir Google Now es virtualmente infinito por lo que la sorpresa pueder ser todavía mayor y… ¿mejor?

¿Os fiaríais de las recomendaciones musicales de Google Now?

Escrito por Iván Martín