Moto 360, un reloj inteligente con diseño “tradicional” y Android Wear

Android

Después de que Google haya anunciado oficialmente Android Wear, la versión adaptada a wearables del sistema operativo móvil más extendido a nivel global, las cosas se ponen ahora mucho más interesantes en el campo de los relojes inteligentes. Motorola, muy poco tiempo después, nos ha dejado ya ver el primer reloj inteligente de su compañía en el que actualmente están trabajando. Destaca, en primer lugar, su esfera -y pantalla- redonda que recuerda, al fin, a los relojes de pulsera tradicionales.

Estamos ya, según se ha venido diciendo hasta el momento, en “el año de los wearables”. En este concepto entran también, evidentemente, los relojes inteligentes. Desde que comenzase a popularizarse este concepto de dispositivo han sido varios los fabricantes que han lanzado al mercado sus propias propuestas, pero aún no han terminado de “calar” en el mercado como quizá habría cabido esperar. Muchos nos preguntamos: ¿Por qué debería comprarme un reloj inteligente? Y es que, aunque el concepto en sí es realmente interesante, aún quedan algunos puntos concretos que los fabricantes deberían cuidar para hacer despegar a los relojes inteligentes en ventas.

cuerpo motorola moto 360

Motorola Moto 360, ¿el primer reloj inteligente que reúne todo lo necesario?

No es la única alternativa, dentro de los próximos relojes inteligentes que se presentarán y lanzarán al mercado, que reúne ciertas características que a priori se prestan suficientes como para “triunfar”. Sin embargo, sí parece ser el que más cuidado tenga uno de los puntos fundamentales: el diseño. El Motorola Moto 360 cumple con algunas “reglas” de diseño que parece se antojan fundamentales para los usuarios -o potenciales usuarios- de los relojes inteligentes. Como podréis ver en el vídeo que se muestra a continuación, el diseño del Motorola Moto 360 nos lleva directamente a recordar los orígenes de estos dispositivos, el “tradicional” reloj de pulsera. Y precisamente esta sería quizá la característica que más pueda ayudar al dispositivo a “triunfar” en el mercado.

Por otra parte, además de mostrar un cuidado diseño de su aspecto exterior también, con Android Wear como sistema operativo móvil, ofrecerá así un “seguro de vida” en cuanto a la disponibilidad de aplicaciones y utilidades que “den sentido” a llevar encima un reloj inteligente, en vez de un reloj de pulsera tradicional. Por otra parte, y aunque no se dice nada al respecto en el vídeo, se espera que este reloj inteligente, el Motorola Moto 360, cuente con algunas posibilidades de personalización gracias al ya conocido Moto Maker de la compañía.

Según informa Motorola en la página web oficial del Motorola Moto 360, este primer reloj inteligente de la compañía será lanzado durante este mismo verano, pero no se especifica en qué mes tendrá lugar dicha comercialización.

Fuente: engadget.com

Escrito por Carlos González Villamil