Un nuevo Samsung Galaxy Tab Pro pasa la certificación Bluetooth

Escrito por Iván Martín
Android

Samsung parece haber encontrado un nuevo nicho en el segmento de los tablets a cuenta de la coletilla ‘Pro’, que vienen a ser dispositivos con grandes especificaciones técnicas, una mayor potencia y algunas aplicaciones y usos específicos del ámbito profesional. Y por si no teníamos suficiente con los recientes Galaxy Tab y Note Pro, parece haber un nuevo modelo en camino de los coreanos.

El caso es que un nuevo dispositivo con número de serie SM-T805 y que podría tratarse de un modelo de tablet de la familia Galaxy Tab Pro (que todavía no ha sido desvelado oficialmente), habría ya pasado la certificación Bluetooth durante los pasados días 13 y 14 de marzo. Y como sabéis por lo ocurrido en otras ocasiones, este procedimiento suele encontrarse siempre muy cerca de la fecha final de lanzamiento del dispositivo.

Aunque no hay datos confirmados, todo parece indicar (por los ‘profiles’ que el proceso de certificación necesita) que llevaría una instalación de Android 4.4 KitKat y una pantalla AMOLED con resolución 2.560×1.600 en una panel del que no ha trascendido todavía cuál sería su tamaño en pulgadas, a pesar de que han trascendido noticias de que Samsung  estaría haciendo una provisión considerable de estos componentes para tablets.

Samsung-SM-T805-SIG

Así, según estas informaciones, es más que posible que este nuevo Galaxy Tab Pro sea desvelado en las próximas semanas toda vez que uno de los principales obstáculos antes de un lanzamiento procede del proceso de certificaciones. Sólo falta por saber a qué familia pertenecerá, el tamaño de su pantalla y si se tratará de un lanzamiento mundial o de un producto específico para algún mercado concreto.

Hay que recordar que Samsung lanzó hace escasas fechas dos nuevas líneas de productos ‘Pro’, con tablets dentro de las familias Galaxy Tab y Galaxy Note que traen muchas novedades en cuanto a la instalación de Android y una nueva UI optimizada para tabletas.

Fuente: Bluetooth SIG