WiFi Sense, otra de las novedades de Windows Phone 8.1 en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Se acerca abril y la presentación de la que será la gran actualización del tercer sistema operativo para móviles del mercado, Windows Phone. Desde la publicación de su SDK no han dejado de surgir vídeos con sus novedades y hoy aparece uno con una de las más curiosas, WiFi Sense, que os comentamos a continuación.

La actualización de Windows Phone 8.1, como señalamos en el reportaje en el que vamos recopilando todo lo que se va conociendo del sistema, se ofrece cada vez como más interesante. En esta ocasión, podemos ver una de sus nuevas funciones relacionada con la conexión inalámbrica llamada Wifi Sense que ofrece detalles interesantes.

Cómo podemos ver en el vídeo, con WiFi Sense cualquier usuario puede guardar sus datos de conexión para siempre una vez que se conecte a una red wifi privada o restringida. Esto hará que cuando el terminal vuelva a detectarla no haya que rellenar el registro de nuevo. Por otra parte, también permitirá compartir con los contactos de Outlook.com, Skype o Facebook la información de conexión. Es decir, por poner un ejemplo, cuando un grupo de amigos esté en casa de otro, éste podrá dar acceso a la red de WiFi de su casa a todos sin necesidad de que cada uno la tenga que poner en sus terminales.

cuerpo windows phone 81 bajo

Por otra parte, dentro de las funciones inalámbricas, Windows Phone 8.1 también permitirá establecer unas horas a las que se desactivará la conexión WiFi del dispositivo, que volverá a estar activa después de este periodo de tiempo. Quizás sea una  función algo menor, pero puede servir para arañar unos minutos preciosos a la batería, como ahora se hace en los Lumia con la función Battery Saver.

Cómo indicamos al comienzo, estamos permanentemente actualizando el reportaje en el que recogemos todas las novedades que Windows Phone 8.1 traerá a todos los terminales en los que estará disponible, que parece que no sólo serán los Nokia sino que Samsung o HTC podrían traer nuevos modelos. El 2 de abril en la //Build/ de Microsoft tendremos más noticias y el 19 del mismo mes Nokia podría presentar novedades, dos fechas a no perder de vista por los usuarios de estos dispositivos que el año pasado en España alcanzaron en cuota de mercado a los iPhone.

FuenteUnleashThePhones