El Nexus 6 podría ser una versión “lite” del LG G3

LG

Los fabricantes son conscientes de que en estos momentos hay una lucha por posicionar marcas y modelos que va en aumento. Los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes, por lo que quieren tener lo mejor de cada firma al menor precio posible. Eso no siempre es compatible, por eso muchas compañías han generado segundas versiones de sus terminales franquicias. Y el caso de LG va más allá con el futuro y próximo Nexus 6.

Entre rumores, filtraciones y desmentidos, vamos conociendo poco a poco más detalles sobre el Nexus 6 de Google. Como siempre se trata de un terminal que levanta un especial interés entre los usuarios. Quizás el éxito de muchos de sus predecesores le guardan ese carisma, y pese a que el Nexus 5 lleva relativamente poco tiempo en el mercado, ya es hora de ir hablando sobre este terminal, quién lo fabricará, y cuáles serán algunas de sus características.

Además, puede venir con grandes sorpresas, entre esas el hecho de que pueda ser realmente una versión “lite”, es decir, con menos prestaciones, que el LG G3, puesto que los coreanos serían definitivamente los fabricantes del nuevo Nexus 6, y por lo tanto sería algo ilógico desarrollar un rival directo con mejores prestaciones, por lo que, tras los rumores que circulan en los medios especializados, parece que definitivamente así será.

Nexus 6

El Nexus 6 y el LG G3

Por lo que respecta a alguna de las características de este Nexus 6, que podría llegar al mercado en algún momento del segundo semestre del año, cabe destacar que tendría un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (como el procesador del iPhone 5s). Estaríamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 810, un chipset que no se conoce oficialmente.

En cuanto al que sería el hermano mayor del Nexus 6, al menos en cuanto a prestaciones, el LG G3, los rumores, también no dejan de ser incesantes en cuanto a su presentación y lanzamiento. Lo que sí parece que cada vez está más claro es que llegaría el próximo mes de junio, según ciertos informes filtrados que han sido recogidos por algunos medios.

De esta manera, y teniendo en cuenta que Sony y Samsung ya tienen sus móviles franquicias de este año en los escaparates, y que muy pronto de empezarán a vender, más la llegada del próximo HTC One, hace LG no pueda descuidarse y necesite en el G3 un buque para seguir nadando en estas aguas tan competitivas. Además, si aprovechan bien las estrategia del Nexus 6, puede ser un doble golpe.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. toro 05 Mar, 14 11:45

    acaso esta noticia es alguna novedad, el nexus 5 tambien es una version lite, como decis vosotros del fantastico lg g2, que por cierto puedes comprar ya casi al mismo precio que el nexus 5 y con muchas mejores prestaciones .

    0
    1. Luis Miras 05 Mar, 14 16:56

      Ya, y en la mayoria de los casos todavia esperando android 4.4.2, cuando los que tenemos en nexus 5 lo tenemos desde Noviembre. Las pequeñas diferencias en caracteristicas no suplen el soporte que tienen los Nexus.
      El Nexus 5 seguro que tendra Android 5.0 o como quieran llamar a la proxima version, pero el G2 no pondria la mano a que lo tenga, y si le llega, seguro que es medio año mas tarde.

      0
      1. toro 05 Mar, 14 23:58

        hombre si eres un taliban de las actualizaciones, que a veces incluso no mejoran el uso de los moviles, está claro que te comprarás el nexus 5, pero si quieres un mejor movil, con una camara excepcional, una pantalla estupenda, mejor bateria etc etc , elegimos el original.

        0
        1. maraino 06 Mar, 14 8:04

          No creo que porque sea fabricado por LG para Google se pueda hablar de que es una copia del G2, la horrorosa capa de su soft, lleno de aplicaciones en muchos casos inservibles, y la pobre política de actualización (ya veremos que pasa cuando salga el G3 con “el original “G2 y soporte que ofrece LG, me dejó claro que no es mi terminal, no siendo el caso de nexus5, ambos llevan en sus tripas lo mejor que había en ese momento, por tanto, en potencia pura, es un empate.
          No me parece que el G2 sea mejor que el N5, tus argumentos son pobres. En lo único que le veo superior es en la bateria, pero eso también dependerá del uso que le des.
          Volviendo al tema, LG no será la elegida para el próximo Nexus, me arriesgo a decir que será motorola (propiedad de Google), ya que nunca una empresa ha echo 3 terminales para Google, y LG no va a ser la primera, si no fuera motorola, prefiriría Xiaomi por su altisimo grado de calidad

          0
          1. Olios 06 Mar, 14 17:11

            Cito:
            “Volviendo al tema, LG no será la elegida para el próximo Nexus, me arriesgo a decir que será motorola (propiedad de Google), ya que nunca una empresa ha echo 3 terminales para Google, y LG no va a ser la primera”

            No veo por que no, si le da buen resultado no tiene porque decidir cambiar de marca solo por ser de su propiedad.

            De hecho lo más lógico sería tomar dos caminos separados para dos marcas distintas y así abarcar bastante mas terreno de mercado.

            0
          2. Axel 06 Mar, 14 18:23

            Tal vez vivas bajo una roca o no sé, pero Motorola ahora es propiedad de Lenovo.
            Así que yo apostaría todo a LG de nuevo.

            0
          3. Gustavo 07 Mar, 14 17:26

            En realidad a mi si me gusta la capa de LG, los fondos blancos, en vez del negro que luce mucho menos elegante, ese que tienen los Nexus o los Samsung, por ejemplo. Y el negro dejenselo a los Samsung y sus pantallas amoled, que se benefician mas de este color para el consumo de energía y calidad (el blanco en amoled no es blanco puro, pero el negro pues todo lo contrario), pero con las LCD-IPS da igual si es blanco y negro en cuestión a la energía, y el blanco destaca más que el negro, y repito, a fin de cuentas blanco se ve mucho mas elegante la interfaz. Yo veo Android puro y no me gusta, tanto por ese detalle como algunos otros esteticos.

            En lo que estoy de acuerdo es en la politica de actualizaciones. La de LG es bastante pobre y ya lo he señalado. Pero no hay que olvidar que aun asi son 18 meses de actualizaciones en Nexus, y 24 con Samsung (gama alta S y Note por lo general, olvidense los Galaxy Core Advance Mini etc etc). Si queremos actualizaciones de 3-4 años, iOS es para nosotros, no Android.

            0
        2. giorat23 06 Mar, 14 20:23

          Creo que te confundes.. Un NEXUS es diseñado por Google y terciarizado a su fabricación por parte le LG.. No compares agua con aceite. Y quedate con ese tocho copia barata de samsung (otra mierds) del esoantozo y cutre del g2.. Nexus es sinónimo de fluidez incomparable en ningún otro android + actualizaciones instantáneas + diseño y elegancia + experiencia android pura. Y la cámara del g2 no es mejor, lo UNICO que esta por encima es la bateria. Pero repito con un diseño cutre, tosco y feo.

          0
        3. Gustavo 07 Mar, 14 17:21

          Si hubieras tenido como yo un Optimus 2X (gama alta del 2011) en vez de un S2 que sería su equivalente, entenderías el porque de su argumento. Al parecer ha mejorado un poco la cosa, pero aun falta que pase mas alla de 4.4.2 porque LG abandona al año por lo general… y no se trata de ser talibán, pero en el caso particular del 2X fue un telefono totalmente desaprovechado. Solo se le empezó a sacar provecho hasta que salieron roms cocinadas de jelly bean porque incluso Ice Cream oficial (que llegó 400 días tarde ademas) nunca dejo buenas sensaciones.

          0
        4. Maxeld 17 Mar, 14 4:46

          Tuve un LG Optimus 3D (un gigante en su época) y ese teléfono tenía un problema de llamadas fantasma que con una simple actualización se habría solucionado. Actualización que nunca llegó (y eso que el Optimus 3D fue tope de gama). No volvería a comprar nunca otro teléfono LG, tal vez consideraría el Nexus, pero solo porque el soporte no depende de LG sino de Google.

          0
    2. giorat23 06 Mar, 14 20:15

      El nexus 5 versión lite del G2?? Jaja Estas loco! . el Nexus 5 es muy superior desde diseño, fluidez, nitidez de pantalla entre otras cosas al pedazo de plástico del cutre con esa inmunda botonera trasera sumandole la pesima capa de personozación y pantalla no tan nítida como la del nexus 5. Lo único bueno del g2 es la bateria aunque hace al móvil bastante mas grueso y pesado. JAMAS puedes comparar un NEXUS con un vulgar android como es el g2.

      0