Lenovo podría lanzar sus primeros móviles con Windows Phone en abril

Windows Phone

El rumor de que Lenovo andaba preparando smartphones con Windows Phone ha sido en los últimos tiempos un recurso recurrente en el mercado de la tecnología, pero nunca esas noticias habían acabado haciéndose realidad. Así que ahora, ¿podríamos estar ante la materialización de ese viejo ‘rumor’?

Pues así lo confirman varios datos que se han producido en las últimas fechas: la más importante es la inclusión de Lenovo en la lista de ‘partners’ de Microsoft dentro del entorno de Windows Phone y la segunda son los movimientos que se están produciendo en algunos ‘foros’ rusos que apuestan por que en abril conoceremos el nombre de los primeros móviles con el SO de los de Redmond.

Ese primer smartphone de Lenovo con Windows Phone podría no ser un ‘tope de gama’ sino más bien un dispositivo destinado a la gama media y que montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 400 ó 600, una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas y un precio que rondaría los 280€ (unos 400$) con una instalación de Windows Phone 8.1 de serie.

lenovo_nuevos_windows_phone

Este movimiento convertiría a estos móviles de Lenovo en uno de los primeros en traer de serie la actualización de Windows Phone 8.1 que tan esperada está siendo y, muy importante, vendría a confirmar que la auténtica batalla de las ventas se estaría librando en la gama intermedia del mercado, y a la que muchos fabricantes (de Android) están considerando como clave para el futuro de sus respectivas cuentas de resultados.

Falta por saber si estos móviles con Windows Phone 8.1 llegarían bajo la marca Lenovo o lo harían con la de Motorola, recientemente comprada a Google y que ha despertado todo tipo de rumorología. De todos modos parece más que claro que, por el momento, la gama ‘Moto’ se destinará exclusivamente a dispositivos con Android mientras que estos Windows Phone serían 100% responsabilidad de la compañía de Hong Kong.

Fuente: WP7Forum

Escrito por Iván Martín