Motorola: “Google no aportó nada al Moto X o al Moto G”

Motorola

En una de las últimas sesiones del Mobile World Congress, varios ejecutivos de Motorola explicaron cómo fue el desarrollo de la marca americana mientras fue propiedad de Google y afirman que el buscador los trató exactamente igual que a cualquier otro fabricante, no les dio ningún tipo de trato preferencial ni aportó nada a los productos que lanzaron como el Moto X o el Moto G.

Podría parecer que al comprar Motorola, Google otorgó a esta marca en su momento un estatus especial, preferencial ante el resto de marcas del panorama Android. En el Mobile World Congress 2014 que acaba de terminar, tres de sus ejecutivos, Steve Horowitz, vicepresidente de ingeniería de software, Mark Randall, vicepresidente senior de cadena de suministro, y Rick Osterloh, Product Manager, revelaron algunos detalles de cómo se comportó el gigante de Mountain View con Motorola mientras esta formó parte de la empresa, y pese a lo que podría pensarse, no hubo mucho “feeling” entre ambas compañías.

BhV4zKMIMAAgTX4

Según estos tres ejecutivos “Google apenas se involucro en el desarrollo de los productos o en los esfuerzos de innovación” a lo que añadían “Google quería que tuviéramos éxito, pero nunca los necesitamos”. Horrowitz puntalizó “me hubiera gustado tener una relación más cercana con el equipo de Android pero antes de las reuniones, esperaba en el pasillo como todo el mundo. Fuimos tratados como cualquier otro fabricante. Google fue muy cuidadoso de no darnos ningún tratamiento especial“.

Los ejecutivos de Motorola afirmaron que tanto el hardware como el software de los Motorola Moto X y Moto G son creaciones originales de la marca americana en los que Google no aportó nada. Afirman que el contar con la actualizaciones para su Moto X apenas 20 días después del lanzamiento de Android 4.4 KitKat fue algo logrado por el esfuerzo de su equipo de ingenieros en Motorola, que tenían también la consigna, ante la actitud de Google, de no pedirles ayuda para nada.

Es por ello que los ejecutivos de Motorola afirman que el cambio a pasar parte de un conglomerado como Lenovo no sólo no cambiará nada la marcha de los productos de la compañía, sino que sólo traerá beneficios.“Lenovo es muy potente a la hora de acelerar el proceso de producción para el lanzamiento de los productos y además, nos darán acceso a mejores y más modernas tecnologías”.

Es por ello que desde la empresa americana ya se ha anunciado que este año llegarán, al menos, un nuevo smartphone para sustituir al Motorola Moto X y un smartwatch antes de finales de año e, incluso, hay quien habla de que podría también traer de vuelta su gama de tablets, después del descalabro que supuso el Xoom.

Fuente: BGR

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Angel 28 Feb, 14 22:40

    Estoy muy de acuerdo contigo la verdad gran trabajo … No vale 400 euros es un móvil de más de 1 año y ahora anuncian que saldrá en octubre un nuevo morotola x .. Este móvil es de 300 euros el sansung s4. Vale 399 en oferta el nezus 5 350 euros es que motorola quiere vender gato por liebre con la obsesión que su móvil es de gama alta y vale 400 euros cuando ya anuncian que salda uno nuevo en pocos meses esque Amazon España en los últimos días este moto a cambiado de precio en 7 ocasiones a que guega Amazon España o motorola vaja sube de precion en fin .. Los españoles no somos tontos este móvil se pegara un tropiezo en España hay moviles mejores por ese precio. No todo es publicidad de engañosa que motorola intenta vender es u. Móvil ya viejo

    0
    1. nacho 01 Mar, 14 17:01

      has usado un moto x para decir eso??? no todo es potencia, si no tambien la buena experiencia al utilizarlo, el moto x es excelente, muy optimizado, vale el precio que tiene

      0
      1. chrissgt 04 Mar, 14 4:34

        Mh creo que no tiene ni idea, Moto X tiene casi la misma calidad de un NEXUS (con x)

        0
        1. jose 05 Mar, 14 2:26

          te equivocas mi hermana tiene el nexus 5 y yo el moto X y te afirmo a siegas que no eh tenido las relentizaciones que mi hermana si. me dura mas la bateria, e incluso cuando juego juegos en hd el cel reacciona mejor que el de ella. probarlo es saber.

          0
          1. chrissgt 05 Mar, 14 2:46

            Mh creo que no comprender mi comentario. Soy usuario de motox checa bien de donde viene mi respuesta. Un saludo..

            0
      2. andres 21 Mar, 14 5:18

        Claro yo tengo un moto x y estoy satisfecho con el y ya e probado los Nexus o Samsung s3 y s4 creo que moto x dio con el clavo no vale de nada tener un moustro de procesador y RAM si no existe la comunión ideal con el software . se a visto terminales con grandes características teniendo todo tipo de fallos algo que como usuario de moto x ya casi olvide .aparte moto x si es un dual core (el Iphone 5 en todo caso es un dual core y 1 gb de RAM ) pero tiene 8 núcleos trabajando de manera dividida es el qualcomm de dos núcleos un gpu adreno 320 ( de 4 nucleos )por eso funciona mejor ala hora de correr videojuegos mejor que cualquiera!!.y dos núcleos de perfil bajo uno para comandos y otro para escritura si sabemos sumar son 8 núcleos trabajando de manera armoniosa con un software que permite volar en el terminal .es la hobra maestra de Motorola que no muchos comprenden y no saben que estamos frente al terminal mas funcional de Android . la batería y musica el que tiene un moto x es feliz en esos dos aspectos en conclusión vale cada centavo este teléfono celular …

        0