Samsung Galaxy S5: características oficiales

Samsung Galaxy S5: características oficiales

David G. Bolaños

Samsung finalmente ha presentado el que será su terminal estrella, el Samsung Galaxy S5 en el evento Unpacked 5. A continuación os ofrecemos todas sus especificaciones técnicas entre las que destacan una pantalla de 5,1 pulgadas finalmente con calidad Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.

Ya es oficial el Samsung Galaxy S5 y todas sus especificaciones técnicas. El buque insignia de la compañía líder en tecnología de consumo nos ha sorprendido con respecto a las filtraciones que se habían estado recibiendo durante estos días atrás. El fabricante ha introducido ciertas novedades como el monitor de frecuencia cardíaca, pero ha dejado «en el camino» la resolución 2K y el material metálico para la construcción de su teléfono inteligente de referencia. A continuación podéis leer, al detalle, todas las características técnicas de este nuevo terminal.

01_SM-G900F_charcoal BLACK_03

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5

En primer lugar, está presente una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, resultando así una densidad de 431 píxeles por pulgada. En este aspecto el Samsung Galaxy S5 es ligeramente inferior al anterior terminal de la compañía, el Samsung Galaxy S4, el cual contaba con una pantalla de 5 pulgadas y la misma resolución, manteniendo así una densidad de píxeles mayor con 441 ppi.

En cuanto a su procesador, el Samsung Galaxy S5 finalmente montará un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz acompañado de 2GB de RAM, otro aspecto que también ha sorprendido, puesto que se esperaba que incorporase la misma que el Samsung Galaxy Note 3 (3 GB de RAM). El módulo de cámara principal del Samsung Galaxy S5 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución UltraHD a 30 fps con HDR y estabilizador, además de un nuevo flash LED con ISOCELL. En la parte frontal del dispositivo encontramos un módulo de cámara secundario con sensor de 2,1 megapíxeles.

El almacenamiento interno del dispositivo viene dado, según la variante, por 16 ó 32 GB, aunque podremos ampliarlos gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Por último, en las especificaciones técnicas «básicas», cabe destacar una batería de 2800 mAh que promete 390 horas en standby y 21 horas de conversación, todo ello sobre Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

03_SM-G900F_electric BLUE_02

Sensor biométrico

Como ya hiciera Apple con su iPhone 5s, Samsung ha incorporado en esta última generación de su línea «Galaxy S» un sensor biométrico en el botón home bajo la pantalla. Con este nuevo sensor capaz de reconocer nuestra huella dactilar, el fabricante surcoreano pretende agilizar el proceso de desbloqueo añadiendo, al mismo tiempo, un extra de seguridad gracias al cifrado de este tipo de datos de reconocimiento.

Resistencia al agua y el polvo con certificación IP67

Una vez más el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo se ha valido del policarbonato para la construcción del Samsung Galaxy S5, su nuevo teléfono inteligente para esta generación. Sin embargo, han dotado al terminal de resistencia al agua y el polvo con certificación IP67. El terminal finalmente cuenta con unas medidas de 142 x 72.5 x 8.1 mm y 145 gramos de peso.

La cifra «6» nos indica el grado de resistencia al polvo, y en este tipo de certificaciones este es el valor máximo, el cual nos indica que «el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia», una característica que cumple este nuevo Samsung Galaxy S5.

Por otra parte, el «7» nos indica también el grado de resistencia, pero en este caso frente al agua. Sin embargo, el «7» no es el valor máximo que puede alcanzar un dispositivo, y por lo tanto tendremos que conformarnos con que el Samsung Galaxy S5 resista una inmersión completa de una duración máxima de 30 minutos y a una profundidad -también máxima- de 1 metro.

Conectividad

En el campo de la conectividad el Samsung Galaxy S5 es un terminal realmente completo. En cuanto a las redes inalámbricas de tipo WiFi nos encontramos con que soporta todos los estándares hasta AC. Por otra parte, se incluye también la compatibilidad con el Bluetooth 4.0 de bajo consumo -esencial para el uso de pulseras y relojes inteligentes, NFC, USB 3.0 -para una carga de batería y carga y descarga de datos más rápidas-, compatibilidad con redes LTE 4G, y por último, infrarrojos, una característica que ya pudimos ver en el Samsung Galaxy S4 y que sirve para el control remoto de diferentes tipos de dispositivos como, por ejemplo, televisores de todas las marcas -no solo Samsung-.

Diseño y colores

Con respecto a la anterior generación -Galaxy S4- el buque insignia de Samsung no ha sido modificado excesivamente en su diseño. Se mantiene una forma muy similar en la parte frontal con la adición del botón de multitarea en sustitución del botón de menú. Por otra parte, sí apreciamos cambios importantes en la parte trasera del dispositivo que, en esta generación, incluye un policarbonato «especial» que tiene un tacto similar al cuero. Para el Samsung Galaxy S5 se ha optado por la utilización del mismo material en la parte trasera que el ya mostrado por el Samsung Galaxy Note 3 y, sin embargo, se ha modificado la textura como podréis ver en las fotografías que acompañan a esta publicación.

Las variantes en función de los colores también se han visto modificadas por completo. El Samsung Galaxy S5 se lanza en cuatro opciones diferentes que son las que podéis ver en la fotografía justo siguiente. Los colores son: «charcoal Black» -negro-, «shimmery White» -blanco-, «electric Blue» -azul eléctrico- y «copper Gold» -dorado-.

cuerpo colores samsung galaxy s5

Monitor de fracuencia cardíaca

El resto de especificaciones técnicas detalladas hasta este punto han sido ya vistas en algunos otros teléfonos inteligentes. Pero, por primera vez en la historia de la telefonía móvil, el Samsung Galaxy S5 incorpora un monitor de frecuencia cardíaca que, en principio, será utilizado por la aplicación propia de Samsung bajo el nombre «S Health», aunque próximamente podrá ser utilizado en aplicaciones desarrolladas por terceros.

Disponibilidad

El próximo 11 de abril comenzará la comercialización del Samsung Galaxy S5. Así pues, a partir de este día podremos adquirirlo. En cuanto al precio del dispositivo, aún estamos esperando a que se indique cualquier tipo de información. Tan pronto como se sepa algo en relación con el precio de cada una de sus variantes, tanto libre como con los diferentes operadores, os lo haremos saber.