LG F70: características oficiales

Escrito por Iván Martín
Android

Ya ha saltado la primera sorpresa y, parece, que será la única que veamos. Un nombre que no estaba en la lista de los esperados pero que ha hecho acto de presencia durante la conferencia de prensa de LG en Barcelona. Se trata del F70, un modelo de los considerados ‘entrada de gama’ a los dispositivos con LTE y unas prestaciones realmente competitivas.

Este LG F70 llegará primero a Europa, en el mes de marzo para después ser distribuido en Asia y Latinoamérica. Su diseño es muy compacto y su acabado será en plástico, aunque no parece tener una apariencia ‘pobre’ gracias a que montará una pantalla de 4,5 pulgadas WVGA, procesador quad-core a 1,2 GHz Qualcomm, una batería de 2.440 mAh y las ventajas del UI de LG con QSlide y la ventana multitarea. También, este dispositivo vendrá con la función Knock Code, que hasta hace poco era conocida por todos como Knock On y que sirve para bloquear y desbloquear el móvil con un par de toques en la pantalla, al estilo del LG G2 que fue el primero que lo incorporó.

LG_f70_kitkat

Además, contará, como en el caso de las L Series III, de instalaciones Kitkat Android 4.4 de serie, por lo que serán (casi) de los primeros en llegar al mercado con lo último de los de Mountain View ya instalado de serie. A simple vista os podría parecer bastante igual en diseño al L70 que ya os enseñamos la semana pasada pero existen diferencias bastante apreciables.

LG_f70_back

En la parte trasera veremos una cámara principal de 5MP con flash, además de 4GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas de memoria que tengan una capacidad máxima de 32. Este terminal podría colocarse en un segmento de precio que rondaría los 100$ con contrato a través del operador, por lo que se trataría de un golpe en la mesa de los coreanos que intentarían hacerle una dura competencia a los Moto G de Motorola.