Nokia presentará dos smartphones más con Android a mediados de año

Nokia presentará dos smartphones más con Android a mediados de año

Víctor Rodríguez

El proyecto «Normandy» que en los próximos días se saldará con el primer smartphone Android de Nokia no será el último. Según la información que llega desde Artesyn Technologies, la firma prepara dos modelos más para ampliar la gama de terminales Nokia con Android. El primero, el Nokia X, lo veremos en el MWC. El segundo, el supuesto Nokia XX sería presentado en mayo y el tercero, ya en junio, se trataría del modelo más potente de todos para colocarse como el buque insignia de esta nueva familia de smartphones.

Ya lo avanzábamos anteriormente. Nokia pretende lanzar más de un modelo con Android. Así lo indicaban las filtraciones y así lo vuelven a corroborar nuevos datos proporcionados por Artesyn Technologies desde Asia. ¿Tendrá continuidad el proyecto en el futuro? ¿Son los últimos coletazos de Nokia antes de perder la independencia a causa de la adquisición de Microsoft?

Más Nokias con Android

Lo cierto es que la contradicción que genera la confrontación de Windows Phone y Android  dentro de una compañía tan determinante como Microsoft haría pensar en una rápida disolución de los teléfonos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, las últimas pistas llegadas desde Asia ofrecen un halo de esperanza a creer que La línea de smartphones Nokia X podría evolucionar de forma paralela  a los Nokia Lumia.cuerpo nokia x nokia normandy mwc2014

Gama baja, gama media y modelo premium a la vista

Por lo pronto parece ser que veremos convivir ambas gamas de terminales durante al menos unos meses. Y es que si consideramos que el Nokia X vendrá precedido del supuesto Nokia XX, modelo que llegaría al mercado durante el mes de mayo. En cuanto al buque insignia, se dice que sería presentado un mes más tarde, en junio. De este modo se desmentiría la posibilidad de que el fabricante desvelase nuevos Nokia Android en el Mobile World Congress. Recordemos que el Nokia X verá la luz el 25 de febrero, en rueda de prensa de la finlandesa fijada a las 8:30 horas de la mañana.

Este último modelo del que por ahora desconocemos cualquier referencia que haga alusión a su nombre real, el comercial, incorporaría un hardware de primera ya que se convertiría en el Nokia Android más representativo y potente. En cuanto al Nokia XX, modelo destinado a cubrir el hueco dejado por el Nokia X y el futuro portaestandarte, dispondría de unas características superiores a las del segundo para colocarse de lleno en la gama media.

Fuente: gforgames.com