Paypal formaría parte del Samsung Galaxy S5, ¿asociación entre compañías?

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El próximo día 24 de febrero, durante la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, Samsung podría anunciar una nueva asociación con Paypal. Esta supuesta asociación de la cual aún no existe confirmación oficial, pasaría por el establecimiento de un nuevo sistema de pago móvil virtual que llegaría a nivel mundial y se centraría en el NFC -Near Field Communication- como clave para todos los pagos.

El Samsung Galaxy S5 será el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, y teniendo en cuenta el nivel de hardware que ofrecen los dispositivos de la competencia, parece ser que Samsung estaría a punto de dar un paso al frente en un campo en el que son especialistas y ya lo han demostrado en generaciones anteriores: el software. Un terminal realmente potente, ahora resistente al agua y el polvo y, además, con sensor biométrico. Sí, pero quizá los consumidores no verían “suficiente” en esto, y por ese motivo Samsung habría estado trabajando -y negociando, claro- para ofrecer, junto con su nuevo sensor biométrico que aumentará los niveles de seguridad, un sistema de pago que estaría directamente relacionado con esto anterior y, cómo no, con la ya tan conocida compañía Paypal.

cuerpo samsung galaxy s5 paypal

El sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 como “contraseña” para pagos

La inclusión de un sensor biométrico en el botón “home” del Samsung Galaxy S5, tal y como adelantábamos, podría estar íntimamente relacionada con el nuevo sistema de pagos más seguro, rápido y fácil que Paypal y Samsung estarían a sólo unos días de mostrarnos. Con este nuevo sistema, como cabe esperar, no sería necesaria la utilización de un “nombre de usuario” y “contraseña”, o de un “código PIN”, sino que utilizaríamos un método de identificación del usuario a través de nuestra propia huella dactilar. Más seguro y más rápido.

¿Usar nuestra huella dactilar? Fácil, pero… ¿qué hay del NFC?

Si verdaderamente Paypal y Samsung han llevado a cabo esta asociación, lo cual está aún por confirmar de forma oficial, sería muy fácil implementar el uso del sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 como método de identificación, pero de ahí a poder usar el NFC de nuestro Samsung Galaxy S5 en tiendas y establecimientos hay algo más que un paso. Paypal ya tiene “montado” su propio sistema de comercio electrónico y es aceptado como método de pago en la gran mayoría de tiendas online, pero muy diferente es cuando hablamos de tiendas físicas.

Para llevar los pagos móviles a través de NFC a las tiendas físicas haría falta, a priori, algo más que una “simple” asociación entre el fabricante de teléfonos inteligentes líder en tecnología de consumo y Paypal. Aunque, claro, una asociación entre semejantes compañías y los acuerdos que Apple está llevando a cabo por su cuenta en este mismo sentido sí que podrían ser un motivo suficientemente “de peso” como para ser adoptados por las tiendas físicas, ¿no?

Fuente: sammobile.com