Windows Phone 8.1 estrenará un teclado gestual tipo Swype

Windows Phone

No dejan de filtrarse novedades de la próxima actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1. Esta nueva versión, como hemos visto durantes estos días atrás, incorporará un nuevo centro de notificaciones similar al de Android e iOS, el asistente virtual Cortana -que también recuerda a Siri y Google Now-, y algunas otras novedades que llegarán a los smartphones compatibles entre julio y agosto. Entre esas novedades que mencionamos, estaría el nuevo teclado gestual similar a SwiftKey y Swype, otra característica que ya conocemos gracias Android.

Aunque todos estos aspectos anteriormente mencionados lleguen a Windows Phone 8.1 tras haber sido lanzados en iOS o Android, recordemos que la tecnología, en mayor o menor grado, simplemente funciona de este modo. No estamos ante una copia, sino simplemente ante una evolución lógica de Windows Phone, un sistema operativo móvil más joven que iOS y Android, sus máximos rivales por el momento. Así mismo, también veremos cómo gradualmente otras alternativas como Sailfish OS, Tize, Firefox o Ubuntu también adoptarán características similares.

cuerpo windows phone 81 bajo

Windows Phone 8.1 y su teclado que “adivina” lo que queremos escribir

No es magia, y apenas sorprende. Sin embargo, aunque ya no sea un software “sorprendente” por haberlo visto en multitud de aplicaciones de Android e incluso en el teclado del sistema, esta forma de introducción de texto es una de las más cómodas que podemos encontrar en teclados QWERTY táctiles, además de que es uno de los métodos más utilizados. Por otra parte, es una novedad que, simplemente, “no molesta”. Es decir, no estamos ante un inevitable cambio de interfaz, por ejemplo, lo cual sería quizá una molestia para el usuario, sin que estamos ante una característica que puede habilitarse o deshabilitarse en función de si el usuario lo considera práctico o no.

Si queréis ver su funcionamiento, podéis echarle un vistazo en el vídeo que os mostramos a continuación. Como ya veníamos advirtiendo, las diferencias con su homólogo en Android, a simple vista, son prácticamente inexistentes en cuanto a la forma de manejo. No obstante, habrá que esperar al lanzamiento de Windows Phone 8.1 para conocer con qué precisión es capaz de reconocer nuestros gestos “de letra a letra”.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil