Si hay una marca de móviles que ha empezado con fuerza el 2024 es Samsung con los nuevos Galaxy S24. Una serie de smartphones que me ha hecho replantearme la idea de volver a comprar un teléfono de Samsung y seguro que no soy el único. Te explico los motivos que me han llevado a pensar en ello.
Las razones que tengo para comprar un Samsung Galaxy S24 van más allá de las meras prestaciones premium que ofrece. A la hora de buscar un nuevo móvil no hay que indagar únicamente en las especificaciones del dispositivo, sino también en las posibilidades que ofrece y los buques insignia de última generación están totalmente pensados para garantizar una experiencia plena al usuario.
Un Samsung Galaxy en 2024 es obligatorio
Si tener un Samsung Galaxy ya era una garantía años atrás, con el nuevo Galaxy S24 no hay excusa. Solo había una cosa que diferenciaba a los iPhone de Apple, su principal competidora, de los de Samsung y era el soporte a nivel de actualizaciones que recibía cada uno. Ahora esa brecha ya no existe y la marca surcoreana goza de un extra adicional que los lleva a colocarse como el smartphone de gama alta más exclusivo. Estas son las dos principales razones por las que creo que comprar un Samsung Galaxy S24 este año es lo mejor que puedes hacer:
- 7 años de actualizaciones de Android: acabamos de mencionar que un iPhone ya no tiene absolutamente nada que envidiar a un Samsung Galaxy por la sencilla razón de que reciben el mismo soporte tanto de iOS como de Android, respectivamente. Esto te garantiza que el Galaxy S24 llegue hasta la versión Android 21 del sistema operativo, asegurando todas las novedades anunciadas a lo largo de los años hasta 2031. Asimismo, también obtendrá los parches de seguridad mensuales correspondientes, lo que promete correcciones de fallos, brechas de seguridad y optimizaciones de rendimiento, entre otras características.
- IA integrada con funciones de accesibilidad: otra de las grandes novedades de los Galaxy S24 es la nueva IA de Samsung. Entre las posibilidades de esta inteligencia artificial se encuentra la de traducir una llamada en tiempo real de tal forma que puedes mantener una conversación con una persona extranjera, pero hablando en tu idioma y no hace falta que el otro teléfono sea también de Samsung. También ofrece la opción de realizar una búsqueda en Google a través de una imagen al rodear un elemento de la foto con el dedo. El traductor por IA de los Galaxy S24 también está disponible en el teclado y cuenta con un modo intérprete para conversar cara a cara en diferentes idiomas. Esto unido a todas las nuevas características que llegarán con el paso del tiempo en forma de actualizaciones.
Cuánto cuesta el Galaxy S24
Los únicos modelos de Samsung que ahora mismo gozan de estas 2 grandes ventajas son los miembros de la Galaxy S24 Series. Todos ellos componen la gama alta de la marca surcoreana y garantizan una experiencia premium en todos los sentidos, colocándose el Galaxy S24 Ultra como el tope de gama gracias a su cámara de 200 MP y soporte de S-Pen. También tienes el Galaxy S24 o Galaxy S24+ para elegir. El modelo estándar es el que más recomendaría por sus dimensiones y bajo precio, ya que, pese a su reciente lanzamiento, lo puedes encontrar en Miravia por menos de 800 euros, muy lejos del precio de otras tiendas.
Los que quieran el Galaxy S24+ tendrán que desembolsar como mínimo 1.099 euros por la versión de 512 GB, mientras que el Galaxy S24 Ultra alcanza los 1.295 euros con 512 GB. Cualquiera de ellos cumplirá tus expectativas, aunque estos dos últimos están pensados para los usuarios más exigentes que buscan siempre las prestaciones más punteras.
