MásMóvil “alquilará” las líneas a los turistas que quieran acceso a internet móvil en España

Operadores

Iniciativa innovadora en el sector móvil español de MásMóvil que presentará un nuevo producto que se basa en “alquilar”, en lugar de los típicos prepagos o contratos, las líneas para el acceso móvil a Internet.

MásMóvil, en colaboración con netZima y su plataforma Icaria Lean Factury, lanzará un sistema de alquiler de líneas para acceso a internet móvil. La operadora móvil virtual se enfoca así, según han comunicado, al segmento de los viajeros comunitarios que visitan nuestro país, o los expatriados que vienen a menudo de visita, y se encuentran con la imposibilidad de utilizar una conexión móvil sin caer en un pago excesivo y el temido roaming.

apertura masmovil

Este producto, del que la operadora dará más detalles en el Mobile World Congress que visita por primera vez este año, no necesitará que el usuario de de alta la línea ni tendrá ningún tipo de obligación de permanencia. MásMóvil ha indicado que con este movimiento quiere eliminar los costes asociados al roaming, calculando que podría reducir los gastos de alguien que utilice esta conexión frente a lo que ofrece su operador en un 95%. La OMV busca ocupar un segmento que, dicen, está sin explotar en España, ofreciendo el servicio a residentes europeos y turistas, para lo que ha preparado una atención multi-idioma.

Para ello, tienen pensado colaborar con agencias de viajes, hoteles y otros servicios como agencias de alquiler de coches como canal para que ofrezcan este producto a sus clientes, ya que, según MásMóvil, es tan sencillo que su comercialización no requiere de experiencia en telecomunicaciones y aseguraría una rápida expansión del mismo en poco tiempo.

De momento, MásMóvil nos emplaza al Mobile World Congress que empieza la semana que viene, una cita que tenemos que añadir a la ya nutrida agenda que hay en el evento pero sin duda, lo innovador de la propuesta de esta OMV que se ha fijado en ofertas similares de operadoras en otros países pero que es la primera que intenta atacar este tipo de negocio en nuestro país.

Sobre todo para aquellos que estáis estudiando o trabajando y nos leeis fuera de España ¿Qué os parece el servicio que propone MásMóvil? ¿Creeis que puede tener éxito? ¿Lo probaríais?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)