Lenovo explica cúal es el futuro de Motorola

Motorola

Lenovo ha presentado hoy sus resultados financieros del último trimestre pero, más que los beneficios de la compañía, el protagonista de esta conferencia ha sido el futuro de la recién adquirida Motorola.

El CEO de Lenovo ha vuelto a hablar de Motorola, unas semana después de que visitara la sede de Google para la rúbrica del acuerdo por el que la empresa asiática se hacía con el control de Motorola. Yang Yuanqing, tras anunciar que su compañía goza de una salud financiera envidiable, con unos resultados que han crecido un 30% en 2013, alcanzando los 256 millones de dólares de superávit, sobre todo impulsadas por la venta de smartphones (13,9 millones de unidades) y en menor medida, tablets, (3,4 millones de unidades), que pueden parecer pocas pero suponen triplicar la cifra de ventas de 2012.

Tras sacar pecho ha llegado la hora de hablar de Motorola, o mejor dicho, del futuro de esta compañía. Según el máximo responsable de Lenovo, el fabricante norteamericano mantendrá sus señas de identidad y seguirá como una marca global, con presencia en Asia y países emergentes. Cabe recordar que hace poco se habló de la posibilidad de que los productos llevaran la marca Lenovo en oriente y Motorola en occidente, opción que parece descartada.

Parece que el peso de la marca Motorola es lo que más atrae a Lenovo y el principal activo de la compañía que, según Lenovo, pese a que la compra va a lastrar los resultados de la compañía durante 2014 y,quizás, principios de 2015, estos retomarán con fuerza la senda positiva en el corto plazo.

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Sin embargo, el CEO de Lenovo no ha comentado nada sobre cuales serán los próximos pasos y productos que prepara, donde se vislumbra, entre otras opciones, la posibilidad de que el primer dispositivo bajo el mandato de la empresa china sea un phablet y, quizás, un tablet que olvide el fiasco del Xoom.

Primera “baja” tras la llegada de Lenovo: el CEO de Motorola se va a Dropbox

Por otra parte, al mismo tiempo se conocía una de las primeras consecuencias de esta nueva era de Motorola, y es que su CEO, Dennis Woodsie, que tan entusiasta se mostraba hace unas semanas con la llegada de Lenovo, dejará la compañía en breve para pasar a ser jefe de operaciones en la empresa de almacenamiento en la nube Dropbox.

Esta noticia, que surgía como un rumor esta mañana, ha sido confirmada por Google, de hecho, por el mismo Larry Page, quien también ha confirmado quienes serán su sustituto, o mejor dicho, sustitutos ya que sus competencias se las repartirán Nikesh Ahora y Jonathan Rosenberg.

De todas formas, en breve, Motorola volverá a comparecer ante la prensa, concretamente el próximo 25 de febrero durante el Mobile World Congress, donde está confirmado que no se anunciará ningún dispositivo, pero darán más detalles sobre el negocio y su futuro.

Fuente: Slashgear y Techcrunch

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)