El Xiaomi Mi4 revela sus especificaciones en AnTuTu

Android

El popular test de rendimiento AnTuTu está siendo últimamente una fuente constante de filtraciones de las características de los próximos terminales estrella del mercado. En este caso le toca el turno al Xiaomi Mi4, el próximo gran smartphone de la marca china que tanta expectación genera.

Xiaomi, con el ex-Google Hugo Barra al frente, será uno de los nombres propios en 2014 cuando se complete su prometido salto internacional. Mientras tanto, cada anuncio de sus terminales se sigue con la misma atención que se le presta a los de Samsung, Sony o HTC. Es el caso del que será su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi4, que llegará al mercado en esta primera mitad de 2014. A través de AnTuTu, los populares test de rendimiento que últimamente nos han desvelado las especificaciones de muchos de los más esperados dispositivos, conocemos hoy también lo que esconderán los circuitos de éste.

xiaomi mi4 antutu

En el plano del hardware, el equipo estará equipado con un Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974AC) de cuatro núcleos que alcanzará los 2,45 Ghz de velocidad, el mismo que montarán HTC One 2 (M8) o Samsung Galaxy S5. Este chip vendrá acompañado de una GPU Adreno 330 y de 3 GB de RAM, cifra que parece ya un estándar en los nuevos terminales de gama alta.

Según se puede apreciar en los datos filtrados, el terminal contará con una pantalla FullHD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles de resolución aunque de tamaño desconocido aún. Viendo la tendencia actual de los terminales top de gama, rondará, sin duda, las 5 pulgadas.

La unidad con la que se realizó el benchmark marca 16 GB de memoria interna, sin embargo, dado que en versiones anteriores de los terminales de Xiaomi como el Mi3 hay modelos de 64 GB, es probable que exista esta posibilidad también en el Mi4. Finalmente, se indica que la cámara contará con 13 megapíxeles, que aunque parezca increíble, ya se va quedando detrás de las que ofrecerán algunos de sus competidores como el Xperia Z2 o el Galaxy S5 que se han subido al carro de los 20 megapíxeles. Por delante, eso sí, para la videollamada contará con una de unos nada despreciables 8 MP.

En cuanto a la versión del sistema operativo, sorprende que Xiaomi opte finalmente por Android 4.3 y puede ser un dato que cambie de cara al futuro ya que incluso se ha rumoreado que prepara una versión de su apreciada interfaz, la MIUI v5, para el Android 4.4 KitKat del Nexus 5.

Xiaomi espera vender este año hasta 40 millones de terminales, dando el salto internacional por primera vez y se supone que sería con el Xiaomi Mi4 que hoy se filtra apoyado por un catálogo con otros como su antecesor. ¿Creeis que pueden dar estas marcas – Xiaomi, Oppo, etc – un vuelco al mercado y al dominio de enseñas tradicionales como Samsung o Sony en 2014?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. toro 13 Feb, 14 12:01

    Pues si consiguen tener servicios tecnicos y moviles de buena relacion calidad precio pues si…en caso contrario pues al menos para mi, eso de tener que enviar el movil a china si te averia, etc etc…pues no me va…

    0
  2. gianfranco 13 Feb, 14 20:22

    Si de hecho estos fabricantes pueden llegar a ser uno de los mejores sin duda , debido a su gran esmero y supongo que con los años se volvera un fabricante tan bueno como lo es samsung o apple aunque con sus productos como el xiaomi mi3 o el oppo n1 ya dan la cara frente a otros buque insignia

    0
  3. samuelgranada 05 Mar, 14 17:07

    Yo tengo un mi2s 32gb y va de lujo igual que el iPhone 5 y en internet mas rapido

    0