Nokia presentaría en los próximos meses smartphones Android de alta gama

Nokia presentaría en los próximos meses smartphones Android de alta gama

Víctor Rodríguez

¿Y si el Nokia X tan solo fuese la punta del iceberg? Es una posibilidad que surge tras la última filtración promovida por un socio de Nokia, Artesyn Technologies. Y es que desde Asia no solo especulan sobre la existencia de más terminales Nokia con Android, sino que van más allá al asegurar que a mediados de año se presentarían más smartphones de gama media y modelos premium.

Parecía imposible, pero el primer Nokia con sistema operativo Android se hará realidad en unas semanas. Al igual que nos costó asimilar la existencia del Nokia X, dentro de unos pocos meses podrían llegar nuevos modelos en la misma línea, aunque con hardware más potente para situarse en las gamas media y alta. Podríamos tener más detalles sobre este proyecto en el Mobile World Congress, donde previsiblemente se mostrará el terminal que en un principio conocimos como Nokia Normandy.

Más terminales Nokia Android a mediados de año

La clave principal para entender en cierta medida este posible lanzamiento masivo de teléfonos Nokia con Android habría que buscarla en el propio desarrollo de estos dispositivos. Éste se habría fraguado hace más de año y medio, antes de que finlandeses y norteamericanos llegasen a un acuerdo para la adquisición de Nokia por parte de estos últimos. Es una de las posibles explicaciones para que Nokia, bajo su sello, esté dispuesta a lanzar terminales Android a pesar del acuerdo con Microsoft,  alianza estratégica para que ésta potencie su propia plataforma, Windows Phone, en el mercado de smartphones. Al menos así lo indican algunos medios chinos, que también apostillan que el fabricante presentará nuevos Android entre los meses de mayo y junio.Nokia Normandy en distintos colores

En trámites para su lanzamiento

La información difundida no solo indica que Nokia tiene modelos de gama media y gama alta en desarrollo. También se dice que los finlandeses habrían enviado algunos de estos a la FCC en EEUU para que fuesen homologados. Este movimiento sería aún más revelador si cabe ya que significaría no solo la confirmación de la existencia de dichos teléfonos, sino su inminente presentación. Tanto es así que el evento de Nokia que tendrá lugar en el Mobile World Congress se presenta sumamente interesante. Por una parte porque allí será donde muy probablemente conozcamos oficialmente el Nokia X. Por otra porque una vez delatada la existencia de más smartphones con Android, la feria internacional podría ser la más adecuada para que el fabricante aporte nuevos detalles sobre estos. De un modo u otro no parece que tengamos que esperar mucho más para tener confirmación oficial, siempre y cuando se cumplan los plazos propuestos por la fuente de la información, la cual propone los meses de mayo y junio como los marcados para dar a conocer los nuevos modelos.

Fuente: gforgames

4 Comentarios