HTC estaría preparando una tableta Google Nexus de gama alta para 2014

Android

El pasado año 2013 se cerró sin un relevo generacional para el Nexus 10, la tableta de Google fabricada -actualmente- por Samsung y que se caracteriza por unas especificaciones técnicas dignas de la gama alta. Además, también se cerro sin aparecer finalmente el esperado Nexus 8, un dispositivo que, en realidad, sería muy similar al actual Nexus 7. Y casi recién comenzado el 2014, comienzan a surgir rumores de que HTC sería el fabricante escogido por Google para una nueva tableta Nexus de gama alta. Os lo contamos todo en esta publicación.

Como bien sabréis ya, la gama o sello “Nexus” de Google está conformada por varios dispositivos fabricados por diferentes compañías según van pasando las generaciones de dispositivos. En cuanto a los teléfonos inteligentes, por ejemplo, ya es turno de cambiar de fabricante -actualmente LG-, puesto que ya se ha encargado de dos generaciones seguidas -Nexus 4 y Nexus 5-. De hecho, en cuanto al teléfono inteligente, se considera ya que será Lenovo quien fabricará el Nexus 6. Pero dejando atrás el campo de los teléfonos inteligentes, los nuevos rumores que florecen están directamente centrados en las tabletas Nexus, apuntando en este sentido que HTC será el fabricante de una tableta Nexus con especificaciones técnicas de gama alta.

Así sería el Nexus 5 de Google.

¿Fabricará HTC la tableta Nexus más grande hasta el momento?

Dados estos rumores que provienen directamente de Taiwan, muchos medios se han dado prisa en afirmar que esta tableta de HTC será la nueva Nexus 10. Sin embargo, Google parece haber dejado claro que este dispositivo no es tan convincente como habrían esperado de antemano. Por ese motivo, también cobra sentido empezar a considerar que, para la próxima generación que está “a punto” de llegar, Google lanzaría un nuevo Nexus 8 y el “Nexus 12”.

Nexus 12, la posible tableta de Google -fabricada por HTC- y rival directo del iPad de 12,9 pulgadas

En cuanto a esta tableta fabricada por HTC, Google ya ha hecho saber que no comentará absolutamente nada -ni confirma ni desmiente-, pero dejando abierta la posibilidad de que vaya a hacerse realidad, nos podemos imaginar que este producto se asentaría en un mercado ocupado por tabletas como el iPad de 12,9 pulgadas -octubre de 2014-. En cuanto a la fecha para su presentación, el mismo medio que informa hace referencia al tercer trimestre de 2014.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 07 Feb, 14 11:59

    Lo que todo el mundo esta esperando es un NEXUS 8 yo el primero y a ser posible con chip de 64bit asi su vida será mucho mas duradera y lo mas importante mucha bateria, ya que este tablet sería usado no solo para casa sino para fuera, que se parezca a los Phablet pero siendo una tablet.

    0
  2. Pablo 08 Feb, 14 11:39

    El tema del Nexus 10 2014 es como el Santo Grial o el cuento de Pedro y el lobo. Ya nadie se cree las fechas de lanzamiento, ni siquiera que vaya a ser una realidad o de un fabricante u otro. La técnica de “Google ni confirma ni desmiente” es propia de políticos, y en la política se manipula mucho la información, las expectativas y la opinión pública. Dejemos de hacer eso con la tecnología, por favor.

    0